miércoles, 18 de marzo de 2009

NOVEDADES


INACAP Y BUCUSE SELLAN ALIANZA

Programas de capacitación, intercambio de estudiantes y cátedras de expertos europeos de gastronomía y managment son algunos de los beneficios de la alianza estratégica que recientemente firmó la Universidad Tecnológica de Chile Inacap con una de las más prestigiosas escuelas gastronómicas del mundo, el Instituto Paul Bocuse, ubicado en Lyon, Francia.
El acuerdo contempla programas de ‘inmersión total’ y capacitaciones de 4 meses en la exclusiva entidad para los alumnos de Inacap, además de la venida a nuestro país de profesores de alto nivel en el área gastronómica, los que participarán activamente en la formación profesional de los estudiantes de la casa de estudios nacional.

En la alianza mundial participan 12 universidades de distintos países. El rector de Inacap, Gonzalo Vargas, destacó que con el acuerdo, la institución “se suma a una red de instituciones de primer nivel en Brasil, Canadá, Colombia, Finlandia, Grecia, Japón, Perú, Singapur, Taiwán y Estados Unidos que comparten talento y experiencia en esta materia. Eso permite a nuestro estudiantes perfeccionar sus conocimientos con especialistas y herramientas de probado éxito a nivel mundial y que la Institución continué siendo, de esta manera, un referente nacional en el área gastronómica”.