miércoles, 2 de septiembre de 2009

LAS CRÓNICAS DE LOBBY


PIMIENTA NEGRA
Buen sabor

Allá en Condell, la parte vieja de Providencia y barrio que se pensó en algún momento que podría transformarse en un polo gastronómico de los importantes, y en el local que dejó el “Che Paolo”, un experimento mendocino que no tuvo ni pena ni gloria, abrió solo hace un mes el Pimienta Negra, un nuevo emprendimiento de pastas y carnes a la parrilla que si bien no esta contextualizado como un restaurante de mantel largo, bien podría cautivar a los parroquianos del sector.

Precio y producto son los pilares de este nuevo local. Aun con un servicio novato y algo diferente, están buscando en base a una propuesta simple pero eficaz la clientela que necesitan. Su fuerte, carnes a la parrilla y pastas elaboradas en casa; vinos a precio de botillería y una coctelería simple pero económica. Platos abundantes y con sabor.

Partimos con algo típico en las parrillas. Las empanaditas de queso (tres por 990). Luego, un gran carpaccio de res de muy buena factura y que bien alcanza para dos personas (2.990). Luego, y para degustar, tres platos llegan a la mesa: lomo a la parrilla con papas fritas (5.680); fettuccini con camarones y fungi y su salsa (4.690) y ravioles de verduras con salsa pesto (5.280). Buenas las pastas aunque les falta corregir algunos detalles como servirlas en un plato caliente para evitar que se enfríen rápidamente y/o corregir las porciones, que son muy abundantes y excesivas.

Hay sangre gastronómica en este nuevo local. Su propietario está ligado familiarmente con los dueños del Chilenazo y del club Gran Avenida. De ahí su empeño a una carta atractiva, corta y económica. Un Yali de Ventisquero cabernet sauvignon lo venden a $3.990; y un sour a $ 990. Sin embargo, lejos de querer imitar a la parentela, el Pimienta Negra quiere ser referente de un barrio. De esos restaurantes tipo trattoria que tanto abundan en Argentina y tan pocos hay en nuestro país. Esos que cuentan con una pantalla que entrega partidos de fútbol y donde llegan los amigos a conversar un plato y una botella de vino. El lugar se presta para ello.

Rico pan de la casa y unas papas fritas francamente excepcionales. Quizá le falte un poco ya que aun el negocio está en rodaje. Eduardo Bollo, el amo del lugar, no aspira a las grandes ligas y sólo espera una oportunidad: que lo visiten.

Pimienta Negra: Av. Condell 1308 esq. Santa Isabel, Providencia, fono 789 5974