miércoles, 2 de septiembre de 2009

NOVEDADES

DONAN A BIBLIOTECAS LIBRO PARA EL PÚBLICO INFANTIL CELIACO

Bautizado como “Celia y la fiesta de las galletas”, es la primera publicación nacional que enseña a los niños cómo vivir con la intolerancia al gluten, desde la tierna mirada de una pequeña afectada. Detectada habitualmente en la infancia, la enfermedad celiaca es una intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno, la avena y el triticale (cereal de trigo y centeno), es decir, en gran parte de los alimentos que las personas prefieren. Es por ello que Colún implementó desde hace unos años un programa destinado a educar y entregar ricas soluciones para quienes tienen esta enfermedad.

Junto con lanzar productos sin gluten en sus líneas Colún , Mimún Light y Colún Light, decidió además apoyar a las entidades que buscan hacerle más fácil la vida a los consumidores con esta condición. En ese marco, colaboró en la elaboración de “Celia y la fiesta de las galletas”, el primer cuento dirigido al público infantil celíaco, que muestra cómo los niños pueden aprender a vivir con la enfermedad, desde la mirada de una pequeña afectada por la intolerancia al gluten.

La publicación, escrita por Beatriz Rojas e ilustrada por Carolina Schütte, además contó con el patrocinio de UNICEF, CONVIVIR (Fundación de Intolerancia al Gluten), y editorial Alfaguara. El libro – cuya presentación estuvo a cargo de la psicóloga Marta Duque- sobresale por sus hermosas y emotivas ilustraciones, en las cuales se plasman todas las dudas y el aprendizaje de la pequeña Celia respecto a su enfermedad. Además, se entregan prácticas y dulces recetas que pueden hacer los niños en su casa con productos sin gluten. El libro puede adquirirse en librerías a un valor de $6.900, y en la Fundación CONVIVIR a $5.000.