miércoles, 28 de octubre de 2009

EVENTOS

XABIER GUTIERREZ EN CHILE

¿Lo ubica? Creo que no. ¡Ni en pintura!, diría el lector. Pero déjeme contarles.

Xabier Gutiérrez es vasco. Bueno, con ese nombre tenía que serlo. Y antes de dedicarse a la cocina se licenció en Psicología en la Universidad del País Vasco y luego realizó estudios en la Escuela Superior de Cocina de Donostia, en San Sebastián y desde el año 1982 no ha parado de trabajar en las mejores cocinas españolas. Un largo recorrido que lo llevó en 1990 a trabajar en el restaurante Arzak, de propiedad de Juan Mari Arzak y de su hija Elena, uno de los grandes referentes de la nueva cocina española en el mundo.

El Arzak es un prodigio del dominio de las nuevas técnicas y nuevos productos. Tras muchos años Arzak sigue dando la gran talla en sus últimas creaciones de sus platos inigualables y con sello personal. El paso del tiempo no hace sino consolidar aun más este gran restaurante. Según sus propias palabras su tarea ha sido “la aventura de renovar y actualizar la cocina vasca, sin perder de vista la tradición”.

Xabier Gutiérrez es la mano derecha de Arzak y su asesor culinario. Del laboratorio que él comanda han salido las preparaciones que hacen gozar a los clientes de este restaurante 3 estrellas Michelin.

Y Xabier (el cocinero y el escritor –ya que ha publicado 9 libros de gastronomía de gran éxito-) estará en Santiago el próximo jueves 5 de noviembre preparando en conjunto con el chef Matías Palomo, quien también trabajó con Arzak, un menú degustación de seis tiempos que se transformará en uno de los acontecimientos gastronómicos del año.

¿Ahora se ubica con Xabier Gutiérrez?

Si ama la gastronomía no se puede perder esta única oportunidad. (JAE)

¿Dónde? Restaurante Sukalde, Bilbao 460, Reservas al 665 1017
¿Cuándo? Jueves 5 de noviembre, 20,30 horas