martes, 26 de marzo de 2013

INTERACTIVO

PERU, NEBRASKA…

Hace un tiempo, una amiga peruana nos contó que su país había realizado un documental relacionado con la imagen país, y que no sólo era recomendable verlo, sino que a la vez nos produciría un poco de envidia.

Como somos curiosos, lo vimos y quedamos absortos con la presentación. Era un documental simple relacionado con un pueblo llamado Peru y que queda en Nebraska (USA). Dos años se demoraron en planificar y filmar este tremendo documental que realmente nos deja como alumnos de básica en esto de idear campañas para vender la imagen de un país.

“Ustedes son de Perú, tienen derecho a comer rico”. Con esta frase y a través de un megáfono, empieza la aventura de un grupo de destacados peruanos entre los que se encuentran los cocineros Gastón Acurio, Christian Bravo, Iván Kisic (lamentablemente fallecido a fines del 2012) y Javier Wong; los artistas Magaly Solier, Carlos Alcántara, Gonzalo Torres y Dina Páucar; los surfistas Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán; y el periodista Rafo León, que llegaron a bordo de un bus rojo a este pueblo homónimo del Perú.

Sólo queda verlo y quizá tengan similar apreciación que la nuestra. Más de 2 millones de visitas lo convierten en un gran documental y ojala, algún día, nuestro Chile también pueda acercarse a la creatividad y entusiasmo que tienen los peruanos para vender el turismo de su país.