martes, 16 de septiembre de 2008

SOCIEDAD



SEGUNDO CONGRESO
HOTELERO Y GASTRONÓMICO
DEL CONO SUR


La próxima semana se realizará en la sede de Inacap Valparaíso y con la colaboración del Círculo de Cronistas Gastronómicos el Segundo Congreso Hotelero y Gastronómico del Cono Sur, el que contará con la participación de destacados chefs, académicos, periodistas y personalidades del mundo gastronómico de Argentina, Bolivia, Perú y Chile.


El objetivo de este congreso es generar una instancia de encuentro e intercambio entre destacados exponentes de la cocina latinoamericana que abarque aspectos históricos, culturales, empresariales y culinarios.


Entre los chefs invitados están Narda Lepes, Emilio Peschiera, Matías Palomo, Paula Larenas, Rodolfo Guzmán, Xabier Zabala, Rosario Valdés, César Páez, Óscar Tapia y Macarena Gilabert. Por parte del Círculo de Cronistas Gastronómicos participarán, entre otros miembros, Augusto Merino (Ruperto de Nola), Daniel Greve y Pascual Ibáñez.


Temas destacados de este Congreso son los paneles “La cocina de puerto en el Cono Sur”, “La gastronomía y hotelería en los medios de comunicación”, “Recomiendo Chile”, “La gastronomía en el cine”, “Vivencias de emprendimiento” (para alumnos y ex alumnos de Escuelas Gastronómicas) y “La cocina chilena en el menú de un restaurante”.


Habrá, además, tres catas dirigidas (de pescados, cervezas y chocolates) y varias clases magistrales, entre ellas una de gastronomía peruana a cargo de Emilio Peschiera; otra de ingeniería gastronómica, que dictará Rodolfo Guzmán, y una de Narda Lepes, quien también ofrecerá una conferencia titulada “Narda por el mundo”.


La sede Inacap Valparaíso cuenta con amplias instalaciones para la realización de este Congreso, entre las cuales se cuenta una sala con capacidad para más de 400 personas.
Este II Congreso Gastronómico & Hotelero del Cono Sur cuenta con los auspicios dehotel Sheraton Miramar y Steward.