martes, 12 de mayo de 2020

LOBBY MAG



Año XXXII, 14 al 20 de mayo, 2020

LA NOTA DE LA SEMANA: Color castaño oscuro
EL CONSULTORIO ETÍLICO: Las mejores tónicas del mundo
MIS APUNTES: Chocolate y más chocolate
MAGAZINE: Propiedades mágicas de las hierbas y especias (Final)


LA NOTA DE LA SEMANA



COLOR CASTAÑO OSCURO

La industria de la entretención -para muchos, la industria de la felicidad-, está, luego de 7 semanas inactivas (o cincuenta días) en una encrucijada que cada día es más compleja.

Cuando se inició esto del Covid 19, muchos pensaron que sólo era un ave de paso y que las consecuencias serían posible asimilar y corregir con el transcurso del tiempo. Pocos pensaron que, pasado dos meses del cierre de la industria, recién estábamos en un comienzo y que los problemas de mayo son más difíciles y complicados que los de marzo. No hay turistas, nadie sabe cómo se comportará el cliente luego de la pandemia, ni cuáles serán las disposiciones o las nuevas normas para funcionar que exigirá la autoridad sanitaria, ya que la industria gastronómica es una de las más complicadas por tener altos peligros de contagio.

Muchos restaurantes no resistirán los meses que vendrán sin ventas. Con o sin los créditos bancarios que ofreció el gobierno (y que de poco le sirvió al rubro, ya que los bancos les cerraron las puertas a las pequeñas pymes, rechazando -a la fecha-  el 17% y manteniendo pendiente de aprobación el 47% de las solicitudes) pensamos -aparte de que el año está perdido-, que la actividad recién podrá comenzar a recibir clientes en primavera, o sea, en septiembre, siempre y cuando se cumplan las mejores predicciones de los expertos sanitarios.

Será el momento de sacarnos el sombrero para felicitar a los que tuvieron las agallas (y espaldas) para mantener su negocio sin ventas durante tantos meses. También lamentar las quiebras y los miles de empleos perdidos. Fue duro el golpe ya que el boom que vivió la hotelería y la gastronomía (con soberbias aperturas que ponían al país como uno de los más brillantes de la región), se fuera al diablo de la noche a la mañana y se perdieran todos los sueños, esperanzas y expectativas.

Realmente, no éramos lo que creíamos.

EL CONSULTORIO ETÍLICO



LAS MEJORES TÓNICAS DEL MUNDO

La clave para disfrutar de un Gin-tonic de lujo, es contar con ingredientes excelentes. Además de una ginebra premium, es imprescindible tener a mano una tónica del mismo nivel. En el mercado existen muchas marcas, pero no todas cumplen los requisitos mínimos para formar parte de un combinado que se ha convertido en el rey de la noche y de la sobremesa.
Pero, ¿cuáles son las mejores tónicas? Lógicamente, es cuestión de gustos decantarse por una o por otra, pero en este artículo trataremos de guiarles para acotar las marcas que realmente valen la pena.




FEVER-TREE
Considerada por muchos, entre ellos Ferrán Adrià, como la mejor tónica del mercado. Entre sus ingredientes, agua de manantial, quinina de Ruanda de origen natural, azúcar de caña y aceite de naranja de Tanzania. Fabricada en Surrey, Reino Unido, por Fever Tree Ltd, es una tónica no muy amarga ni gasificada, con predominancia de los aromas cítricos y cierta dulzura.



Q-TONIC
Tónica premium elaborada con quinina de las laderas de los Andes Peruanos y endulzada con agave mexicano, por lo que tiene menos calorías y azúcar que otras. Es una tónica equilibrada en su sabor, poco carbonatada y muy cristalina. Está fabricada en Estados Unidos por Tonic Q Ltd., envasada en una botella de diseño -obra de la empresa Aruliden- y su adquisición no es sencilla ya que se vende en muy pocos establecimientos.



FENTIMANS
Otra sensacional tónica premium, totalmente natural y elaborada en el Reino Unido por la centenaria firma que le da nombre. Entre sus ingredientes, cereales, quinina, hojas de limones de Asia, azúcar de caña, agua purificada y lemongrass, da como resultado una tónica muy gasificada, ideal para la elaboración del gin tonic



1724 WATER TONIC
Tónica premium de fabricación argentina, elaborada con quinina seleccionada a mano en la ruta del Inca, agua mineral de un manantial de la Patagonia y cítricos con predominio de la mandarina. Recibe su nombre por la altura a la que se encuentran los árboles de donde se extrae la quinina. Es una tónica nueva, equilibrada y muy refrescante por su punto de acidez.



MARKHAM
En momentos en que los Gin tonics están muy de moda, se acaba de lanzar al mercado Markham Premium Indian Tonic Water, una tónica que tiene sus orígenes en India, el lugar donde nació. Su nombre rinde homenaje a Sir Clements R. Markham, quien introdujo la quinina en esta colonia para prevenir la malaria. De hecho, fue en la India del Imperio Británico donde los soldados mezclaron por primera vez la quinina con lima, agua y azúcar. Así nació lo que se conoce como Indian Tonic Water. Refrescante y con un toque amargo y ácido al paladar, es una tónica transparente, de burbuja fina que combina a la perfección con ginebras premium.



MIS APUNTES


CHOCOLATE Y MÁS CHOCOLATE

Oscuro, claro, blanco, dulce, amargo, en barra, líquido y en cientos de formas más, así es como miles de personas se dejan seducir por el chocolate, convirtiéndose en uno de los dulces más populares en diversos países, y eso es digno de conocer. Desde tiempos antiguos, los mexicanos también se sumaron a las filas de fanáticos del chocolate, pues debido a su exquisito sabor, los aztecas lo llamaron “el alimento de los dioses”. En estos apuntes, presentamos algunos de los mejores chocolates del mundo. ¿Cuáles ha probado?




SUIZA
Aquí se lleva fabricando chocolate desde el siglo XVII y desde entonces, a lo largo de la historia, se ha posicionado como el país que posee los mejores chocolates del mundo, tanto por su alta calidad, gran porcentaje de cacao y exquisito sabor. A nivel internacional, sus marcas más famosas de chocolates son Lindt, Toblerone, Swiss Army, Cailler de Nestlé y Glando.



BÉLGICA
A pesar de no ser un país que cultive el cacao, que es el ingrediente principal para el chocolate, Bélgica es uno de los productores más importantes del mundo, pues cuenta con aproximadamente 2000 tiendas que venden este delicioso dulce. Las marcas que no debe olvidar buscar cundo viaje allá son Neuhaus, Corné, Galler, Godiva y Leonidas.



ITALIA
Es reconocido por ser el primer país fabricante de las populares “barras” de chocolate, por ello es uno de los mayores productores de chocolate en el mundo. Si está por visitar Italia no olvides pasar por la región de Pisa también conocida como el “valle del cacao”, porque ahí se encuentran las empresas productoras más importantes del país europeo como Amedei, Venchi, Perugina Sutti y Ferrero Rocher.



ECUADOR
Este país latinoamericano ha logrado posicionarse dentro del grupo de los cinco países con mayor producción de cacao. Por si no fuera suficiente, también ha sido considerada como la nación poseedora del mejor chocolate del mundo, gracias a una barra de chocolate orgánico semiamargo sin leche, aromatizado con hierba luisa, la cual se ha vuelto muy popular en todo el mundo.


MÉXICO
No podía faltar en este top 5, ya que es uno de los países con mayor producción de cacao y el chocolate, en mucha de su gastronomía, además es el ingrediente principal. Mención aparte merece ser uno de los pocos países que lo han convertido en una bebida típica. Si eres chocolatero de corazón, sabrás que las marcas nacionales más reconocidas son Ibarra, Ricollino y Carlos V.


MAGAZINE


PROPIEDADES MÁGICAS DE LAS HIERBAS Y ESPECIAS (Final)
“No creo en brujos Garay, pero que los hay, los hay”

Escarbando en la inagotable literatura esotérica, encontramos un escrito entretenidísimo. Un artículo lleno de conjuros y hechicerías con algo tan común como lo son nuestras hierbas y especias. Que se diviertan. En una de esas, en la cocina están los remedios para todos sus males



PIMIENTA INGLESA
Regida por el planeta Marte y el elemento Fuego, la pimienta inglesa se usa en los hechizos mágicos diseñados para promover la salud del cuerpo, mente y espíritu. Muchas brujas modernas y practicantes de las artes mágicas queman pimienta inglesa durante la Luna creciente cuando se necesita buena suerte o dinero, ya que esta especia ha sido valorada durante mucho tiempo en la comunidad hechicera por sus pretendidos poderes mágicos para alejar la mala suerte, así como la pobreza. La pimienta inglesa es un ingrediente comúnmente añadido a muchas mezclas de incienso para atraer el dinero.



SALVIA
Regida por el planeta Júpiter y el elemento Aire, la salvia durante mucho tiempo fue valorada por los hechiceros como una hierba de purificación, exorcismos y protección. La salvia (de preferencia combinada con cedro) se convierte en "varillas de hoguera" que son quemadas por los chamanes para dispersar las malas vibraciones y los espíritus malignos y para atraer a los espíritus benéficos al espacio ritual, así como para "limpiar" los chakras y para protección antes de comprometerse en rituales o trabajos de trance.


SEMILLAS DE AMAPOLA
Regidas por la Luna y el elemento Agua, las semillas de amapola (así como las flores de la planta de la amapola) se usan tradicionalmente en hechizos y rituales para atraer el amor, incrementar el bienestar, atraer la buena suerte y promover la fertilidad.



TOMILLO
Regido por el planeta Venus y el elemento Agua, el tomillo a menudo se quema como un incienso mágico o tiznajo para mejorar la salud y limpiar un área ritual de cualquier fuerza maligna o vibración negativa antes de llevar a cabo un hechizo. Se dice que si se coloca tomillo entre la almohada se previenen las pesadillas y según una creencia popular, cuando se usa se fortalecen los poderes psíquicos y se concede al portador el don de la visión imaginaria (la habilidad de ver duendes que normalmente son invisibles al ojo humano).