miércoles, 8 de octubre de 2008

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES




WAIN (LA TIENDA)
Un acierto

Ya nos habíamos sorprendido hace unos meses cuando los responsables de La Vinoteca lanzaron su proyecto editorial “Wain”. Tanto pegó la marca que decidieron cambiarle el nombre a sus tiendas de vino y tras agenciarse de una esquina en la ya comercial Nueva Costanera, hace unos días abrió parcialmente su proyecto estrella. La primera tienda Wain, para los amantes de los vinos y licores.

Tres pisos dignos de comentarse. Los dos primeros, amplias salas reúnen lo más granado de los vinos nacionales (y algunos importados como los de Joan Manuel Serrat), además de espirituosos de todo el mundo. Botellas y más botellas para todos los gustos y de todos los precios. La tercera planta, una novedad: una cocina de experimentación implementada por la alemana Miele y a cargo del chef Christopher Carpentier. Un lugar que estará dedicado a clases de cocina, catas, charlas y degustaciones gastronómicas.

Los chicos Wain se las juegan. La tienda abrió parcialmente sus puertas el pasado lunes para presentar las nuevas añadas de Von Siebenthal. Golosos vinos elaborados por un abogado suizo enamorado de Chile y de sus viñedos en Panquehue, en el Valle de Aconcagua. Más de un centenar de personas llegaron a este doble acontecimiento: conocer la tienda y beber el nuevo Parcela 7 del año 2006 y el carménère 2007 de este excelente productor. Un regalo doble para todos los sentidos.

El lugar es comodísimo y cuenta con varios estacionamientos. El interior esta lleno de sorpresas y el buscador podrá catar una gran variedad de cepas gracias a sus wine dispenser adaptados especialmente para la tienda, con cerca de veinte boquillas diferentes para igual cantidad de etiquetas. Y no solo hay uno. Y de licores, ni hablar. Piscos, rones, whiskies, vodkas y toda una gama de marcas que no dejarán indiferente a nadie.

Podría afirmar que Wain es el Paraíso del buen bebedor, donde bien se puede pasar un par de horas vitrineando y catando buenos productos. Y todo ello con los consejos -gratuitos por cierto- de los sommeliers profesionales que lo atenderán en su visita. Llama la atención que las dos aperturas más esperadas del año estén casi frente a frente. La Mar, el proyecto estrella del peruano Gastón Acurio y Wain, el emprendimiento del año de la dupla Fredes-Luco. Un exitazo. (Juantonio Eymin)

Wain: Nueva Costanera 3955, Vitacura, fono 953 6290
Lunes a Sábado de 9,30 a 21,30