miércoles, 15 de octubre de 2008

EL NOTICIARIO


CARMENERE AL MUNDO 2008
TALCA SE VISTE DE GALA

En su segunda versión, el Concurso inspirado en la cepa emblema del país espera demostrar internacionalmente cómo el Carménère en Chile desarrolló su identidad y encontró su terroir por excelencia. La fecha límite de entrega de inscripción de muestras es el jueves 06 de noviembre.

La Región del Maule será el epicentro de uno de los encuentros del vino más importantes del país. Durante 3 días – 16, 17 y 18 de noviembre – se desarrollará en Talca la segunda versión del Concurso Carménère al Mundo 2008, único certamen especializado en esta cepa, que contará con la participación de destacados jurados Internacionales y Nacionales.

Organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos - Enólogos de Chile y regido por las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), el Concurso busca evidenciar la alta calidad enológica de la variedad carménère y darla a conocer a consumidores y especialistas nacionales y extranjeros. Se espera que esta versión supere las 208 muestras recibidas en la primera edición del Concurso, realizado el 2006.

Jurados provenientes de Canadá, USA, Inglaterra, Alemania, China, Japón, Rusia y Brasil, más destacados jurados nacionales, deberán escoger los mejores exponentes de la cepa en las siguientes categorías: Carménère Puro, Mezcla Carménère y Carménère Experimental. Los vinos ganadores recibirán medalla de oro y medalla de plata, y además el mejor por categoría será distinguido con el Gran Trofeo.