martes, 25 de agosto de 2009

NOVEDADES

RECOMIENDO CHILE
No hay primera sin segunda

El lunes 17 de agosto fue lanzada la segunda temporada de Recomiendo Chile, serie documental que aporta una mirada moderna hacia la gastronomía tradicional de nuestro país. Principalmente contribuye a un recorrido y reconstrucción de la identidad de Chile a través de productos que se preparan en las distintas regiones.

En el lanzamiento estuvieron presentes autoridades de gobierno, encabezadas por el Ministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández, personajes del mundo de la cultura, empresarios, mundo gastronómico y prensa. El Museo de Bellas Artes se ambientó recreando distintas escenas del Mercado Lo Valledor, con actores que simulaban vender en los distintos puestos. El cóctel fue elaborado por los chefs de Les Toques Blanches quienes se inspiraron en las 12 zonas recorridas en esta temporada por la serie. Uno de los elementos fundamentales fueron los distintos chefs que participaron en los doce capítulos, los cuales tienen un nexo personal o profesional con la zona que visitaron.

Los chefs que participaron esta temporada y los doce programas que veremos son:

Álvaro Lois – Isla de Juan Fernández
Frank Villablanca – Arica
Patricio Rocco - Calbuco
Paula Larenas - Atacama
Hernando Gutiérrez - Santa Cruz
Pablo Gálvez - Coyhaique
Eugenio Melo - Valparaíso
Carlo von Mühlenbrock - Valdivia
Patricio Qüense - Chillán
Leonardo Chacón – Llanquihue
Jorge Caro - Talca
Alonso Barraza - Concepción.

Recomiendo Chile se plantea como un deleite para el espíritu en búsqueda de identidad. No es sólo un programa de cocina. Es una serie sobre cultura, sociedad y patrimonio. El programa se emitirá en las pantallas de Canal 13, los días domingo a las 14:30 a partir del 6 de septiembre.