miércoles, 23 de septiembre de 2009

PANORAMAS

OJO CON LA FERIA DE VINOS
DEL HOTEL PLAZA SAN FRANCISCO

Debe ser una de las más admiradas y copiadas del ambiente. La Feria de Vinos del Hotel Plaza San Francisco, que este año cumple su quinceava versión, es todo un referente de la industria. Partió en años muy especiales. Cuando a todo el mundo le costaba distinguir entre una copa de sauvignon blanc y otra de chardonnay. Éramos, por así decirlo, unos novatos en aquel entonces. Por ello, los ejecutivos del hotel decidieron en ese entonces armar una feria. Chiquita en sus comienzos, la que fue creciendo y transformando en un gran referente nacional. Y eso se debe agradecer.

Más de cincuenta bodegas estarán presentes este año. Un esfuerzo tremendo ya que como el vino es moda, todos los meses se realizan presentaciones similares. Pero la del Plaza San Francisco es especial y nadie quiere quedarse afuera. Ni los expositores ni los visitantes. Una ocasión única para catar nuevos vinos y degustar la clásica gastronomía de este hotel que ya ha hecho historia con este referencial evento.

¿Dónde? En una carpa anexa al hotel y ubicada en plena Alameda de Santiago, donde antes existió la Pérgola de las Flores. ¿Cuándo? Para el público en general los días 1 y 2 de octubre desde las 18,30 horas. ¿Cuánto? La entrada tiene un valor de $ 13.900 (con descuentos mediante el Club de Lectores) y con derecho a degustar la gastronomía de su chef Axel Manríquez y todos los vinos presentes en la feria.

Es una ocasión especial. Quince años de Feria y el hotel organizador cumple 20 años de existencia. Su gerente, Franz Orthmann, quien ha vivido de cerca casi todo este período, quiere que este evento esté a la altura de las circunstancias. Por ello han dispuesto 1.300 metros cuadrados de exhibición y un gran programa de actividades que no dejará a nadie indiferente.

Para no perdérsela (JAE)

Hotel Plaza San Francisco: Alameda 816, Santiago Centro, fono 360 4400