miércoles, 11 de agosto de 2010

NOVEDADES

BICENTENARIO AL ESTILO VENTISQUERO
Vino y comida: lo mejor

Nos gusta el vino y más cuando está asociado a la gastronomía, por ello alabamos estas propuestas de Viña Ventisquero que nos sorprende con una actividad gastronómica que tiene como protagonistas a reconocidos chef del país, quienes se inspiraron en la línea Queulat para dar vida a “platos bicentenarios”.

En el marco de la celebración del Bicentenario de Chile, la línea Queulat, de Ventisquero, reunió a 4 destacados chefs, quienes crearon e interpretaron un plato que, para ellos, refleja toda la historia de nuestro país, rescatando productos típicos con una mirada bicentenario.

Es así como Matías Palomo, de Sukalde; Tomás Olivera, del restaurante Adra del Hotel Ritz; Francisco Mandiola de Oporto; y Cristián Correa, de Milcao, se inspiraron en una cepa de la línea Queulat, dando vida a 4 platos únicos. Sus creaciones son dadas a conocer mes a mes. Primero fue Tomás Olivera, posteriormente Cristián Correa, luego Francisco Mandiola y finalmente será Matías Palomo el que presentará su plato en septiembre.

¿Cuáles son sus platos? Tomás Olivera presentó una cazuela con un estilo muy particular, el que estuvo disponible en la carta del restaurante ADRA hasta el 23 de julio, a un valor de $6.000, junto a una copa de Queulat carménère 2007.

Cristian Correa sorprendió en Milcao con una tradicional preparación culinaria de la Isla de Chiloé, “Pulmay”, conocido curanto donde se reemplaza la cocción en tierra por la de una olla, en una versión con su toque de autor. Estará disponible en carta hasta el 13 de agosto a un valor de $8.900, con una copa de Ventisquero Queulat Syrah 2007.

Y Francisco Mandiola (el chef de este mes) nos da a conocer en el Oporto una paila marina muy especial, la que estará disponible en carta hasta el 4 de septiembre a un valor de $9.900, con una copa de Ventisquero Queulat Chardonnay 2008.

La línea Queulat de Viña Ventisquero presenta vinos Single Vineyards elegantes, de carácter, equilibrados y redondos y muestran todo el potencial de la cepa en cada una de sus variedades. Los tintos proceden de Maipo Costa y las cepas blancas del Valle de Casablanca.

Los platos son inolvidables tanto como nuestro Bicentenario. Una buena ocasión para conocer restaurantes de prestigio, platos tentadores y muy bien preparados. Vaya por el suyo, se los recomiendo (JAE)

Adra, Hotel Ritz Carlton, El Alcalde 15, Las Condes. 470 8544.
Milcao, Vitacura 7580. 9 332 9991.
Oporto, Isidora Goyenechea 3477. 378 6411.
Sukalde, Nueva Costanera 3451, Vitacura. 665 1017