de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

miércoles, 18 de mayo de 2011

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR



EPICÚREO

Interesante es conocer un restaurante que no tiene un tipo de cocina definido, pero si una personalidad propia. Acá, en Epicúreo, ubicado a pasos del Patio Bellavista y en una antigua casona refaccionada, se pueden degustar platos de diferentes orígenes. Desde una cocina de producto, donde los erizos, las ostras y los locos se alternan con una cocina de autor… o de mercado, o como quieran llamarla, de gran gusto y calidad.

Tras la idea está Javier Espinoza, quien tras terminar sus estudios en Culinary tuvo la oportunidad –junto a su padre- de comprar esta propiedad para destinarla a la gastronomía. Ya llevan cerca de tres años abiertos y ya se están consolidando en el barrio, algo no fácil por la gran propuesta gastronómica que existe en esas calles.

Sin ser un restaurante de mantel largo, es acogedor y cumple con las perspectivas del cliente. Buen cebiche de mero con salsa verde para iniciar la velada, más un gran plato de erizos del norte que cautivaron por su sabor y color. Luego, un buen trozo de atún con unas bolitas de risotto apanadas en panco y salsa de berries sobre un guiso de setas y espinacas (8.800). Tan destacable como un magret de pato con membrillos al vino tinto (12.400).

Tienen una buena selección de vinos en medias botellas y ¾. 90 etiquetas de veinticinco viñas y una buena cantidad de cócteles a disposición (3.900). Los postres, desde un volcán de chocolate, pasando por un milhojas de crema y frambuesas hasta helados de muy buena factura (3.900).

Hay buena materia prima y buena mano en la cocina. Y eso es lo fundamental. Los precios son los adecuados para el barrio y eso ya lo saben los habitúes que visitan el lugar. Es posible que Epicúreo no tenga la espectacularidad escénica de los locales que están a su alrededor, pero la cocina cumple con todos los requisitos para convertirse en un buen referente. Mal que mal, encontrar erizos frescos en Bellavista no es fácil…y aquí los tienen.

Epicúreo: Constitución 74, Barrio Bellavista, fono 732 4697