miércoles, 16 de enero de 2013

LOS APUNTES DE LOBBY

LAS MEJORES AGUAS DEL 2012

En los jardines del hotel Sheraton, el sommelier Marcelo Pino presentó la Guía de Aguas 2012, un ejemplar de su autoría con 112 páginas, que tiene como objetivo educar sobre este tema a los compradores y potenciar los beneficios de su consumo.

Según la asociación nacional de bebidas refrescantes ANBER, entre los meses de enero y septiembre del 2012, se destaca un consumo de agua de 16 litros por persona; lo que se traduce a un aumento del 20,9% respecto al año 2011. Cifra que responde a que el público está cada vez más conciente de lo que consumen.

Con un total de 8 puntos, se adjudicó el título de Mejor Agua Mineral del Año en categoría nacionales, Agua Mineral Puyehue por su frescura, estructura, pureza, ligereza y persistencia. Y Aonni como Mejor Agua Natural de Chile y el extranjero con 8,4 puntos por su frescura, mineralizad, estructura, balance y equilibrio.

Esta tercera guía pone énfasis en el crecimiento de las aguas en el segmento Premium, es decir, la aparición de nuevas aguas destinadas al maridaje con alta gastronomía. Tiene una entrevista con el Mejor Sommelier de Aguas del Mundo, Michael Mascha, la legislación del agua en Chile, tipología sobre las aguas del mundo y un ranking con las mejores aguas del 2012 y su respectiva armonía.

Una de las novedades de esta guía es la descripción de las formas de embotellado que existen en Chile y el mundo, además de las zonas y ubicación de cada una de las marcas de agua que se envasan en el país.

La Guía de Aguas 2012 (bilingüe) tiene un tiraje de 5.000 ejemplares, que serán distribuidos de forma gratuita con la Revista Placeres y en tiendas El Mundo del Vino.

LOS TOP 5 DE GUIA DE AGUAS 2012:

Aguas Nacionales con y sin gas: Puyehue (8.0)
Aguas Naturales: Aonni (8.4)
Aguas Internacionales: Badoit (8.3)
Aguas Purificadas: Benedictino sin Gas (6.3)
Aguas Saborizadas: Aquarius Uva sin gas (7,8)