martes, 14 de junio de 2016

LA NOTA DE LA SEMANA


SANTIAGO RESTAURANT WEEK

Aún quedan cuatro días para reservar almuerzos y cenas a través de Atrapalo.cl, organizador de Santiago Restaurant Week, ocasión en que grandes restaurantes de a capital entregarán menús a $12.000 en el almuerzo y $15.000 en la cena. Lo interesante de esta edición es que las reservas se pueden realizar hasta el 19 de junio, pero se podrá disfrutar durante cualquier día de junio (con algunas restricciones).

Los restaurantes participantes son: La Cocina de Javier, Osadía, Zully, The White Rabbit, Kunalka, Restaurant Giratorio, De Cangrejo a Conejo, Terranée – Hotel Intercontinental, Casaluz, Zanzíbar, NoSo – Hotel W, Restaurante Terraza, Latin Grill – Santiago Marriott Hotel, Ozaki Nikkei, Cocoa Náutico, Cocoa Vitacura, El Apero, Mulato Restaurant, Six Lounge Bar La Reina y Six Lounge Bar Vitacura.

La propuesta de los restaurantes es un menú de tres tiempos con opciones a elegir, todos a un precio fijo. Esta iniciativa es la oportunidad ideal para que los amantes de la buena mesa puedan disfrutar de su pasión a un precio asequible, teniendo en cuenta que la cuenta promedio de los restaurantes participantes superan los $20.000 por persona.

Esta iniciativa surge en 1992, con el festival “Nueva York Restaurant Week”, que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a la alta gastronomía y al mismo tiempo recaudar fondos para causas solidarias. En esta edición todos los que reserven aportarán a Fundación Desafío Levantemos Chile -de Felipe Cubillos- y que hoy cuenta con 100 proyectos activos a los largo de todo el país.