martes, 7 de junio de 2016

NOTAS DE LA SEMANA II


DESCORCHADOS EN INGLÉS
PARA EL MERCADO NORTEAMERICANO
El próximo martes 14 de junio la zona Este de Nueva York será protagonista del lanzamiento de la Guía de Vinos Descorchados en los Estados Unidos. En el centro de eventos Astor Center en la Gran Manzana, se realizará un seminario y una feria de vinos, para presentar por primera vez la Guía de Vinos Descorchados en inglés. Un encuentro con 70 bodegas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, que presentarán sus vinos ganadores en la Guía 2016.

Al respecto, Patricio Tapia, autor de la Guía Descorchados señala que “la idea de Descorchados es mostrar una foto lo más panorámica posible de los vinos sudamericanos, desde los de producción masiva hasta los más pequeños y artesanales. Ese es el mensaje que ahora proponemos en la costa este de Estados Unidos, uno de los mercados más sofisticados en el mundo. ”

Descorchados nació en Chile en 1999, catando a ciegas los vinos chilenos. En la actualidad se cata en forma presencial y se edita en Chile a través de la Editorial Planeta. A su vez, desde hace siete años, se realiza la Guía de Vinos Descorchados Argentina también junto con Editorial Planeta. La suma de estas guías, más los vinos catados de Brasil y Uruguay, forman parte de la Guía de Vinos Descorchados Sudamérica que se edita junto con la Editorial Adega en Brasil y en Colombia junto con Supermercados Éxito. Además, se han lanzado ediciones en idioma Chino en Beijing, con el apoyo de ProChile. Ahora es el turno de la edición en inglés presentada en Nueva York.