de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 18 de octubre de 2016

BUENOS PALADARES


CRÓNICAS Y CRÍTICAS
DE LA PRENSA GASTRONÓMICA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
RODOLFO GAMBETTI
(OCTUBRE) NORMANDIE (Av. Providencia 1234 / 22236 3011): “La relación precio calidad es óptima: la carta es lo suficientemente amplia para aprender sobre el tema, o para encontrar las golosinas favoritas de cada cual. Como el confit, pato frito en su propia manteca, ($8.300), el pato a la naranja o el pollo al vino, inevitable en los festejos de nuestros abuelos. Se topará con infinitas posibilidades que lo volverán adicto. Como ese boeuf bourguignon que necesita un litro de vino, unos cuando champiñones  París y mucho tiempo para cocinarse al gusto. Con su buen vino por copas. Y mucho más, partiendo con la sopa de cebollas de prodigiosa sencillez, pasando por todas las quiches, hasta la sensualidad anaranjada de la crepe Suzette final.

WIKÉN
ESTEBAN CABEZAS
(OCTUBRE) KROSS BAR (Dardignac 0127 / 22759 5434): “Para empezar, una maravilla poco usual que, ojalá, no desaparezca nunca: orejas de chancho fritas ($4.400), sabrosas, chanchas (obvio), nada de duras y hechas para ser acompañadas de su buena chela. Lo mismo acontece con un crudo ($5.800), el que se pidió viniera aliñado (puede solicitarse para hacerlo uno mismo), con cebollita y aliños, coronado con unas cuantas hojitas que realmente ayudan con su sabor. Con mucha tostada recién hecha, aunque con un ají verde que no picaba. Nada de nada.” “De fondos, una ollita de aluminio con choritos al vapor de cerveza ($4.900), bien encebollados y gustosos, junto con unas papas fritas inéditas: de corte rústico, grandes y finas, y muy, pero muy fritas. De vicio. Lo mismo que la versión alemana de las salchipapas, un currywurst ($4.900), con las mismas papas en abundancia, combinadas con trozos sancochados de gorda, todo esto rociado de una salsa agridulce y curry.”

WIKÉN
RUPERTO DE NOLA
(OCTUBRE) LAS BEZANILLA (Sánchez Fontecilla 910 / 22952 6039): “Por otra parte, reconforta que algunas ideas reposteriles bien chilenas o, incluso, especialmente chilenas, se estén desarrollando. Por ejemplo, la torta de panqueques, casi exclusivamente chilena.” “La dulcería Las Bezanilla como que se ha especializado en esta torta, con diversos rellenos, y en los consabidos pasteles derivados, es decir, trozos de ella cortados en rectángulos. Y aunque en los libros antiguos este tipo de torta se hace preferentemente (no exclusivamente) con relleno de naranja, hoy se la encuentra con los rellenos más diversos.” “Las Bezanilla es una especie de museo o sala de exhibición de estos rellenos (casi todos a $2.400). Los hay de lúcuma y manjar, de frambuesa, de naranja, de naranja amarga, de almendra y manjar y otras variedades. La suerte de cada pastelito es diversa: la torta de panqueques suele ser "cargadita al bizcocho", y necesita algún relleno (precisamente como el de naranja, el más tradicional) de sabor muy acentuado, so pena de resultar soso y seco. Es el caso con algunos de los que probamos en este lugar: tenga cuidado de elegir rellenos de sabor pronunciado.”