miércoles, 16 de noviembre de 2016

MIS APUNTES


 
ALDEA PARAÍSO
El Barrio Bellavista tiene cierto parecido a la popular historieta de Condorito y su pueblo Cumpeo, donde “dos se van y tres llegan”, ya que el movimiento de cierres y aperturas de restaurantes es constante. Sin embargo una pareja de diseñadores ha logrado conquistar un variopinto público gracias a la remodelación de una casona media abandonada en la calle Constitución, que convirtieron inicialmente en un café con un par de especialidades y luego, tras un año de trámites, lograron la ansiada patente de alcoholes, lo que les permitió diversificar su oferta  y ampliar su horario.

Más que un restaurante parece un pequeño bistró de esos que proliferan en los países desarrollados, que atrae a muchos estudiantes extranjeros para saborear plácidamente algunas de las especialidades del lugar, donde el chef y sus propietarios –de origen israelí- intentan hacer un mix de recetas típicas mediterráneas y del medio oriente a la que suman algunas mezclas inéditas donde la honestidad es parte de la entrega.

Para iniciar un grato almuerzo, infaltables son los Falafel con salsa de yogurt (6.500) Samosas frescas (6.200) y algunos trozos de Pizza (entre 6.200 y 7.900) de muy buena factura. A disposición de los clientes, un comedor central y algunos más pequeños donde es posible beber una copa y comer alguno de estos bocadillos sentados en cómodos sillones de estilo retro y atractivos coloridos.  

Con la venia de la patente de alcoholes y el aumento de sus clientes sumaron una serie de platos de fondo (enormes) donde destaca la Plateada (10.200) en salsa de champiñones, papas fritas rústicas, chutney de morrones y tomate, acompañada con cebolla glaseada, un plato abundante, sabroso gracias al aporte del chutney y que es capaz de saciar el hambre de dos personas sin problema alguno. Rico también (aunque con algunas licencias) el Curry massaman de pollo (8200), que desgraciadamente lo acompañan con arroz normal, algo que afecta la receta. Novedoso también un salmón grillado (8.500) acompañado de hummus, ese noble producto del oriente preparado en base a garbanzos.

Postres diversos aunque no visualizamos pastelería oriental. Sin embargo digna de destacar es la Sopa escandinava de frutos rojos (4.200), una buena y veraniega alternativa para finalizar un tranquilo almuerzo en un rincón de Bellavista que bien vale conocer.

Hay ambiente en este lugar que tiene mucho de mediterráneo, pero “à la mode” del chef y sus propietarios.

Aldea Paraíso / Constitución 123, Barrio Bellavista / 22732 5730