martes, 10 de enero de 2017

LA NOTA DE LA SEMANA


 
UN VIAJE AL SABOR

Si existe un cronista gastronómico al cual hay que sacarle el sombrero –gústele o no-, es a Carlos Reyes. Fuera de su dilatada trayectoria que incluye los diarios La Tercera y sus suplementos, El Mostrador, las revistas Wain, Que Pasa y La Cav, actualmente se da el gusto (y el sacrificio) de viajar por todo el país buscando restaurantes para la Guía 100, una recopilación de los mejores restaurantes chilenos que edita anualmente La Cav. Poco se le ve por Santiago ya que reparte el año visitando ciudades y localidades de norte a sur de nuestro territorio.
 

Hace unos meses decidió volcar parte de sus conocimientos en un libro de crónicas gastronómicas titulado “Viaje al Sabor”, con ocho capítulos culinarios indispensables para todos los que gusten de la gastronomía y se interesen por conocer algo más allá del sabor de las preparaciones. El orégano, la comida de los mineros, el Valparaíso comestible, Santiago del siglo XX, la comida china, los vinos cauqueninos, la comida chilota y la del fin del mundo son protagonistas de 170 páginas llenas de datos y comentarios basados en la experiencia del autor.

Un libro para disfrutar este verano. Es entretenido y se convierte en un legajo de ayuda para los amantes de la cocina. No hay recetas, no se necesitan: pero el sabor y el aroma de cada relato lo convierte en uno de los pocos libros que he recomendado en estas páginas. Léalo… no se arrepentirá. (JAE)