martes, 9 de abril de 2019

LA COMUMNA DEL ESCRIBIDOR


SEMANA SANTA CON SABORES PROPIOS
Lo peruano, lo nikkei y lo thai nos han hecho olvidar los sublimes sabores de nuestra cocina marina. Por ello, y para reivindicar nuestra sazón, le recomendamos cinco tradicionales comedores capitalinos donde reinan los caldillos, los mariscales, los chupes y los mariscos más sabrosos de nuestras costas, con la finalidad que planifique (y reserve con anticipación) la Semana Santa que este año se celebra el 19, 20 y 21 de abril.

 

 
EL ANCLA
En este oasis de los pescados y mariscos de la comuna de Providencia, donde trabajan productos frescos en porciones abundantes y a precios razonables, es una verdadera picada moderna. Más aún cuando los clásicos marinos, como las empanadas de piures, la merluza frita y el ulte, se consiguen a muy bajo precio. (Santa Beatriz 191 / 22264 2275)

 

LA TASCA DE ALTAMAR
37 años de historia lo convierten en uno de los más respetables restaurantes marinos de Santiago. Una cocina tradicional, donde la calidad del producto se mantiene gracias a su cadena de pescadores artesanales que abastecen el lugar, incluso con langostas y picorocos. Se cuenta –y se confirma- que su congrio frito es el mejor de la capital. (Noruega 6347, Las Condes / 22211 1041)

 

DON GAVIOTA
Alejado del circuito tradicional, la comuna de Recoleta se engalana con uno de los más prestigiosos comedores marinos de la capital, donde caldillos y frescos mariscos acaparan la atención de cientos de capitalinos que cruzan la ciudad para disfrutar de sus tradicionales recetas y del vino pipeño, especialidad de la casa. (El Roble 1190, Recoleta / 22621 1838)

 

 
CALETA 94
Sin duda alguna fue la picada del 2018, ya que donde guardan las piscinas con agua de mar para mantener los mariscos frescos, colocaron bancos y pisos de madera con manteles de hule, donde le rinden culto a ostras, almejas, choritos, mariscales y merluza frita, a precios nunca antes vistos. (R. Cumming 94 / 95363 3624) 

 


 
PUERTO BELLAVISTA
Alojado en el Patio Bellavista (hay otro en el Alto Las Condes), se ha ganado su espacio gracias a la calidad de sus productos, amplios salones y terrazas, donde sus clientes disfrutan una sabrosa carta de especialidades donde las calugas de pescado, los locos y las pastas rellenas son sus grandes caballitos de batalla. (Pio Nono 71, local 71 / 22656 7015)