martes, 11 de junio de 2019

LA LISTA DE LA SEMANA


CINCO NIKKEI DE SELECCIÓN

La cocina nikkei nació en Perú gracias a la fuerte inmigración de japoneses desde el siglo pasado. Ellos aportaron con sus costumbres y el Perú con sus materias primas, logrando una de las fusiones más interesantes del acervo gastronómico mundial. Aromas a jengibre, aceite de sésamo y ajíes peruanos se mezclan en una cocina que desata furor en todo el mundo y por ello destacamos esta semana cinco grandes exponentes capitalinos de este estilo gastronómico único.

 


 
KARAI
Hablar de cocina nikkei es difícil sin mencionar a Mitsuharu Tsumura y su restorán Maido, número 7 en la lista The 50 Best, que eligió Santiago para abrir su primer restaurante fuera de Lima, con nuevas recetas preparadas por Gerson Céspedes, su mano derecha, quien ocupa preferentemente mariscos chilenos para sus múltiples creaciones. (Hotel W, Isidora Goyenechea 3000, piso 4 / 22770 0081)

 



NAOKI
Abierto hace cinco años en Vitacura, el Naoki es japonés hasta la médula, pero con toques chilenos ya que juegan con ingredientes criollos como chañar, cochayuyo, rica-rica y papaya, entre otros. La mayoría de los que llenan hoy las mesas del Naoki son los mismos que durante 10 años han seguido la mano y el oficio de Marcos Baeza, su chef y propietario. Ojo, vayan pronto ya que, según el chef, ya se cumplió un ciclo y cierran en julio. (Vitacura 3875 / 22207 5291

 

 
OSAKA
Ciro Watanabe y Osaka son prácticamente sinónimos en nuestra capital. La propuesta es atractiva, sabrosa y con toda la creatividad de un chef que conoce a la perfección a su gran clientela, ya que prácticamente fue el primer cocinero nikkei en Santiago. (Nueva Costanera 3736 /22381 9070)

 



PANKO
Sin lugar a dudas, el Panko se codea con los mejores restaurantes nikkei a un precio bastante más económico, ya que la calidad de sus elaboraciones no tiene nada que envidiar a la competencia. Panko sabe de fusiones, colores y aromas gracias a la genialidad de sus chefs peruanos. (Vitacura 3456 local 8 / 22929 3594)

 



PISO UNO
De madre chilena, padre peruano y abuelos japoneses, José Osaki lleva casi 23 años sorprendiendo con sus sabores nikkei. Su oficio partió como un hobby y hoy figura como uno de los grandes, donde la salsa huancaína, el rocoto y la quínoa la fusiona a la perfección con la salsa teriyaki, el panko y el wasabi en uno de los restaurantes más destacados del polo gastronómico de la Plaza del Sol. (Santa Magdalena 116, Providencia / 22840 1800)