martes, 11 de febrero de 2020

MIS APUNTES


LOS MEJORES PLATOS DEL 2019 (IV)

Revisando los artículos que aparecieron en Lobby el año recién pasado, hemos seleccionado una gran cantidad de preparaciones que podrían ser consideradas como las mejores del año 2019. Durante estas semanas de verano iremos publicando semanalmente siete preparaciones, con el fin de que nuestro lector reconozca que más allá de un restaurante, hay platos sublimes y que no se pueden dejar de lado.




BERENJENAS (Piegari)

Nuevamente las berenjenas salen al ruedo entre los mejores platos del 2019. Cual receta argentina, en el Piegari las gratinan con mozzarella y crema. Un plato que se aleja de la carne, pero que se disfruta como el más ansiado corte de wagyu. ¡Más que recomendable! Léanos en www.lobby.cl


PLATEADA (Don Peyo)

Cocinada durante siete horas; cuatro en el horno y tres a baño María, la plateada de Don Peyo es, definitivamente, la mejor de la ciudad. Tanto, que se ha convertido en el plato más vendido de esta “picada” chilena, que día a día se ha ido ampliando para felicidad de sus clientes, que diariamente repletan este popular restaurante.



FETTUCCINI (El Bodegón de la Vinoteca)

En Italia, el Fungi Porcini es uno de los hongos más utilizados para elaborar platos de pasta. En Chile, lo conocemos como Boletus, pero es diferente en calidad y sabor. A pesar de que El Bodegón mandan las tablas y ensaladas, los Fettuccini Funghi Porcini con Parmigiano Reggiano, es un lujo que no hay que perdérselo. Sencillo y con hongos secos de procedencia italiana, causan sensación.



ATÚN (Giratorio)

Cocinar atún es muy delicado. Sobre todo cuando el cliente lo solicita “a punto”, ya que hay que estar pendiente de que no supere la cocción que pretenden los adictos a este pescado. Una técnica de ensayo – error que aprendieron en este comedor, para ofrecer uno de los mejores y deliciosos atunes de la ciudad. ¡Un clásico absolutamente renovado!



LENTEJAS (Rishtedar)

Las lentejas son parte de los ingredientes estrella de la cocina india, como en el Dal Makhani, donde tres tipos de lentejas diferentes (rojas, marrones y verdes), que, llenas de sutilezas gracias a la mezcla de especias en las que están cocinadas, se sienten suaves y cremosas. Un plato vegetariano que ha acaparado la atención de todos los que visitan este gran comedor indio de la capital. ¡Un vicio!



GARBANZOS CON CAMARONES (Pinpilinpausha)

Funciona desde 1940 y su cocina de inspiración vasca no solo es buena, sino que además es consistente, lo que es algo difícil de lograr. Y claro, no sale en los rankings, pero el lugar está lleno de clientela fiel que aprecia sus platos clásicos como los garbanzos con camarones al pil-pil, uno de sus grandes best sellers, dada su originalidad y calidad de sus materias primas. ¡Insuperables!



PACCHERI AL JENGIBRE (Nolita)

Esta pasta de origen italiano es tradicional de la región de Campania. Sin embargo, en el elegante Nolita lo fusionaron con jengibre, transformando un plato de pasta clásico en una delicia sin precedentes. Con una salsa de calabaza y jengibre, con tocino, champiñones y tomates cherry, debe ser una de las preparaciones más sabrosas, sobresalientes y de sabor inimaginable de este 2019. ¡Maravilloso!