martes, 7 de abril de 2020

CONSULTORIO ETÍLICO


LAS CINCO BEBIDAS ALCOHÓLICAS MÁS FUERTES DEL MUNDO

Con esto del Covid 19 y la difícil tarea de conseguir alcohol gel, aprovechamos la oportunidad de presentarles las cinco bebidas alcohólicas más fuertes y de mayor graduación del mundo. Algunas son ediciones especiales, otras ya han dejado de ser comercializadas y sólo se puede acceder a ellas en circuitos ilegales… mientras que otras son perfectamente legales y se pueden encontrar en cualquier comercio del país correspondiente. Créanlo: de verdad existen.



VODKA SPIRYTUS (POLONIA)
Es un vodka elaborado en Polonia, el más fuerte de todos. Se trata de alcohol rectificado, tiene una graduación alcohólica del 96% por volumen y además de consumirse como bebida también suele emplearse en medicina. Se utiliza como base para preparar licores, aunque hay quienes prefieren beberlo solo (algo nada recomendable). De todas formas, conseguir esta bebida no es muy sencillo.


EVERCLEAR 190 (EEUU)
Everclear está prohibida en casi todos los EE.UU. La versión más fuerte, con un 95% de alcohol, se puede adquirir en la provincia de Alberta, en Canadá. La bebida se utiliza especialmente como complemento de las bebidas en la preparación de algunos platos e incluso para encender el fuego y hasta como antiséptico.


COCOROCO /PUSITUNGA (BOLIVIA)
El cocoroco o pusitunga es una bebida alcohólica de origen boliviano elaborada con caña de azúcar y con una graduación del 93°, por lo que su ingesta es altamente tóxica para un consumidor no habitual. Su elaboración y comercialización es artesanal. Este producto incluso es vendido en tarros de lata y entra al altiplano de Chile de contrabando.


POITIN (IRLANDA)
Destilado tradicional irlandés que alcanza los 92,5 grados. Se elabora a partir de la malta, la papa y el azúcar para luego ser destilado en pequeños alambiques. Desde 1661 está prohibida su destilación y sólo dos destilerías cuentan con permiso para su fabricación.


WHISKY BRUICHLADDICH X4 PERILOUS (ESCOCIA)
No es el típico whisky con 40% de grado alcohólico. Es el resultado de un intento por romper el récord por una destilería escocesa para destilar un whisky de malta cuatro veces mayor, hasta llegar a un producto final que tuviese 92% de alcohol por volumen. El explorador y escritor escocés Martin Martin ya lo describía en 1700 como un líquido “muy peligroso para la vida”.