martes, 14 de abril de 2020

MAGAZINE


PROPIEDADES MÁGICAS DE LAS HIERBAS Y ESPECIAS (PARTE II)
“No creo en brujos garay, pero que los hay, los hay”

Escarbando en la inagotable literatura esotérica, encontramos un escrito entretenidísimo. Un artículo lleno de conjuros y hechicerías con algo tan común como lo son nuestras hierbas y especias. Que se diviertan. En una de esas, en la cocina están los remedios para todos sus males



ANÍS
Regido por el planeta Júpiter y el elemento Aire, el anís se usa como hierba y como especia. Las hojas (hierba) se han usado durante mucho tiempo para mantener alejado al mal, y en la Edad Media muchos practicantes de la magia ceremonial arreglaban las hojas del anís alrededor de sus círculos mágicos en la creencia de que ofrecían protección contra los demonios y espíritus hostiles. De acuerdo con la tradición, si un hombre o mujer duerme con un ramito de anís colgado en la cabecera de la cama, él o ella permanecerán por siempre jóvenes. Además, se cree que el anís también tiene el poder de restaurar la juventud perdida.



ARTEMISA
Regida por el planeta Marte y el elemento Fuego, la Artemisa se suele utilizar en hechizos y rituales relacionados con dirigir a otros, con la confianza, el valor, la pasión, la protección y la fuerza. Durante muchos años, esta hierba estuvo asociada con los dragones míticos y con una antigua diosa serpiente; de ahí su nombre en inglés tarragon, derivado de la palabra griega drakon, que significa dragón. En la Edad Media, los peregrinos acostumbraban colocar ramitos de Artemisa en sus zapatos antes de embarcarse en una jornada en la creencia de que la hierba les ayudaría a mantenerse a salvo de los accidentes, los animales salvajes, los rateros, los espíritus malvados y el diablo en sus muchas formas.



AZAFRÁN
Regido por el Sol y el elemento Fuego, el azafrán era utilizado por los incas para atraer el viento. Muchas brujas contemporáneas suelen usar azafrán en los hechizos curativos y en los de amor. Una infusión de azafrán, preparada y bebida cuando la Luna está llena y en el signo astrológico de Piscis, se dice que provoca premoniciones.



CANELA
Regida por el Sol y el elemento Fuego, la canela se añade a los saquitos y pócimas, y se quema como incienso en hechizos para atraer dinero, curar una enfermedad, facilitar la clarividencia y proteger a alguien contra las intenciones malvadas o las energías negativas de otros.



CLAVO
Regidos por el planeta Júpiter y el elemento Fuego, los clavos de especia son quemados normalmente por las brujas como incienso mágico para exorcizar fantasmas, purificar del mal y las vibraciones negativas un espacio ritual, atraer el amor, atraer el dinero y terminar con los chismes maliciosos. Lance clavos de especia en una fogata o un caldero humeante o muela los clavos de especia en polvo usando un mortero, y después espárzalos sobre un trozo de carbón de leña caliente en un quemador de incienso. (Continúa)