martes, 12 de mayo de 2020

EL CONSULTORIO ETÍLICO



LAS MEJORES TÓNICAS DEL MUNDO

La clave para disfrutar de un Gin-tonic de lujo, es contar con ingredientes excelentes. Además de una ginebra premium, es imprescindible tener a mano una tónica del mismo nivel. En el mercado existen muchas marcas, pero no todas cumplen los requisitos mínimos para formar parte de un combinado que se ha convertido en el rey de la noche y de la sobremesa.
Pero, ¿cuáles son las mejores tónicas? Lógicamente, es cuestión de gustos decantarse por una o por otra, pero en este artículo trataremos de guiarles para acotar las marcas que realmente valen la pena.




FEVER-TREE
Considerada por muchos, entre ellos Ferrán Adrià, como la mejor tónica del mercado. Entre sus ingredientes, agua de manantial, quinina de Ruanda de origen natural, azúcar de caña y aceite de naranja de Tanzania. Fabricada en Surrey, Reino Unido, por Fever Tree Ltd, es una tónica no muy amarga ni gasificada, con predominancia de los aromas cítricos y cierta dulzura.



Q-TONIC
Tónica premium elaborada con quinina de las laderas de los Andes Peruanos y endulzada con agave mexicano, por lo que tiene menos calorías y azúcar que otras. Es una tónica equilibrada en su sabor, poco carbonatada y muy cristalina. Está fabricada en Estados Unidos por Tonic Q Ltd., envasada en una botella de diseño -obra de la empresa Aruliden- y su adquisición no es sencilla ya que se vende en muy pocos establecimientos.



FENTIMANS
Otra sensacional tónica premium, totalmente natural y elaborada en el Reino Unido por la centenaria firma que le da nombre. Entre sus ingredientes, cereales, quinina, hojas de limones de Asia, azúcar de caña, agua purificada y lemongrass, da como resultado una tónica muy gasificada, ideal para la elaboración del gin tonic



1724 WATER TONIC
Tónica premium de fabricación argentina, elaborada con quinina seleccionada a mano en la ruta del Inca, agua mineral de un manantial de la Patagonia y cítricos con predominio de la mandarina. Recibe su nombre por la altura a la que se encuentran los árboles de donde se extrae la quinina. Es una tónica nueva, equilibrada y muy refrescante por su punto de acidez.



MARKHAM
En momentos en que los Gin tonics están muy de moda, se acaba de lanzar al mercado Markham Premium Indian Tonic Water, una tónica que tiene sus orígenes en India, el lugar donde nació. Su nombre rinde homenaje a Sir Clements R. Markham, quien introdujo la quinina en esta colonia para prevenir la malaria. De hecho, fue en la India del Imperio Británico donde los soldados mezclaron por primera vez la quinina con lima, agua y azúcar. Así nació lo que se conoce como Indian Tonic Water. Refrescante y con un toque amargo y ácido al paladar, es una tónica transparente, de burbuja fina que combina a la perfección con ginebras premium.