martes, 2 de junio de 2020

MIS APUNTES



LOS MEJORES QUESOS PARA SUS PIZZAS

El queso es uno de los ingredientes claves para una sabrosa pizza. Sin embargo, a veces no es tan fácil escoger al que le va mejor con nuestra receta. Es por eso que aquí le mostramos las 5 variedades más usadas en la elaboración de este típico plato.



1.- MOZZARELLA
De origen italiano, sin duda que es el tipo preferido para rellenar pizza. Es que combina humedad, elasticidad y sabor en un equilibrio ideal; así que se funde a la perfección, se dora sin quemarse, y genera una apetitosa textura en toda la superficie de la masa. No por nada, se emplea tanto trozado como rallado.



2.- GOUDA
Otra excelente opción para esta preparación italiana, ya que es rico y bastante más barato que otros quesos. Como es dulce y semi-graso, deja un grato sabor en el paladar. Así es que si lo que quiere es intensidad, el Gouda puede ser el ingrediente ideal.



3.- PARMESANO
Además de su picante sabor y fuerte aroma, su dureza hace que sea muy práctico para la masa. Es que, al rallarlo, rinde bastante, y queda listo para fundirse en el horno. Exquisito.

4.- CUARTIROLO
Dicen que es la versión casera de la mozzarella. Mucho más barato, pero tan o más exquisito: de pasta blanda, corteza delgada y un sabor fresco inigualable, es uno de los quesos más usados en Argentina. Se funde muy fácil en el horno, generando que la pizza quede con una apetitosa textura. Ideal para cuando hay ganas de comer rico, pero el presupuesto es acotado. Por desgracia, poco difundido en Chile, su comercialización es muy acotada


5.- ROQUEFORT
Es la estrella de los quesos azules y uno de los preferidos por los amantes de la pizza. Sí, pues su sabor entre picante y salado, lo hacen único en su especie. Sin embargo, en un principio suele causar rechazo por su fuerte olor, que recuerda más a un lácteo en descomposición. Pruebe una de queso azul y láminas de pera. ¡Para suspirar!

Y después de leer esta lista, ¿le entusiasmó algún queso para su pizza durante la cuarentena?