miércoles, 12 de noviembre de 2008

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES





EL CID SE REINVENTA

Josef Gander andaba feliz y dichoso. Cosa poco usual en este chef dedicado a lo suyo y más preocupado de la cocina que de las relaciones públicas. Pero la semana pasada, en la inauguración de las instalaciones de este nuevo Cid, estaba feliz y dichoso en la puerta de su restaurante saludando a los invitados. El era el dueño de la fiesta y así se sentía.

Tras años de mantener un estilo afrancesado y rococó, los ejecutivos del hotel Sheraton decidieron hacerle una cirugía mayor al principal comedor del país. Quizá ya no aparece tanto en la prensa ni en las encuestas, pero Josef Gander sigue siendo el mejor cocinero que trabaja en Chile y su restaurante, uno de los más exclusivos y mejores de la plaza.

Volaron alfombras, cortinajes rococos y gruesos manteles. La concepción de este nuevo lugar no los permite. Tras las obligaciones de la nueva ley del tabaco, una terraza techada recibe a los fumadores. En el interior, un nuevo y brillante piso de madera luce en todo su esplendor y acoge un nuevo mobiliario minimalista y lujoso.

Se preocuparon de todos los detalles. Todo fue reemplazado. Vajilla, mantelería, cuchillería y copería. Un privado con capacidad para una docena de comensales ocupa actualmente un espacio vacío e inútil del viejo Cid. Todo reluce, tanto como el cocktail ofrecido esa noche a los asistentes, donde no estuvo ausente la centolla ni las esquisiteses que nos tiene acostumbrado este hotel.

Una imagen vale mil palabras, por eso destacamos este comentario con tres fotografías del nuevo Cid. Un lugar que será necesario visitarlo para conocerlo en profundidad. Un nuevo lugar que la semana pasada se entregó a la comunidad y que será comentario obligado de todos quienes lo visiten. Con este cambio, El Cid vuelve a reinsertarse en lo más activo del circuito gastronómico de la capital y volverá a encantar a sus comensales. Es un orgullo para la gastronomía este espacio y también es una satisfacción para los ejecutivos de Sheraton, que tras años de espera por fin lograron cambiarle la cara a su restaurante símbolo.

No se lo pierda. Sería casi un delito no conocer esta nueva propuesta (Juantonio Eymin)

El Cid. Hotel Sheraton Santiago. Av. Santa María 1742, Providencia, fono 233 5000.