miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL NOTICIARIO - PETIT VERDOT


EN CHILE ELABORAN
EL MEJOR PETIT VERDOT DEL MUNDO

La edición del 1º de noviembre de la revista “The Wine Advocate” perteneciente al crítico norte-americano Robert Parker, señala nuevamente con unos puntajes excepcionales, a los vinos producidos en Chile por el abogado suizo-italiano Mauro von Siebenthal. Montelig 2005 fue calificado con 93 puntos sobre 100, mientras que Toknar 2005, petit verdot en pureza, obtuvo nada menos que 94 puntos.
Toknar, que en lengua nativa, significa “piedra” caracterizando al suelo rocoso perteneciente al terroir donde el viñedo profundiza sus raíces; es un vino extremadamente especial y elaborado con el 100% de uvas viníferas “petit verdot”, con orígenes bordoleses que, por su potencia, es normalmente utilizado en los ensamblajes de los más prestigiosos vinos de Burdeos. Es la primera vez que, a nivel mundial, un vino 100% petit verdot, llega a obtener un puntaje tan elevado.

Toknar es elaborado por la viña von Siebenthal, en el valle de Aconcagua, con un total de 3.500 botellas y se distribuye en la tienda de La Vinoteca de Santiago, lugar donde se puede encontrar toda la gama de los vinos producidos por esta renombrada viña.