miércoles, 17 de diciembre de 2008

NOVEDADES


VALPARAÍSO A LA MESA
COMER CON ESTILO EN EL PUERTO

Buscar un lugar dónde comer, en un sitio tan intrincado y atractivo en su forma como Valparaíso, requiere necesariamente de un mapa. Una carta de navegación detallada para encontrar el comedor indicado en el lugar preciso, en una ciudad que continúa ascendiendo dentro de la culinaria nacional. Esa necesidad de orientación, tanto para turistas de todo el mundo como para sus propios habitantes, es la génesis de Valparaíso a la Mesa: la esencial guía del buen comer porteño, publicación que reúne los más destacados restaurantes del principal puerto del país, seleccionados por el periodista y crítico gastronómico Carlos Reyes Medel.

Editado por Planeta Chile, ofrece a través de sus 200 páginas -con una gran cantidad de material fotográfico producido por el propio autor- un cúmulo en material relativo a restaurantes porteños. Partiendo por su ubicación geográfica, su estilo, una reseña descriptiva de cada lugar y un listado de los platos más destacados de cada lugar, entre otros antecedentes. A eso se suman notas relativas al contexto gastronómico actual y pasado de la llamada Joya del Pacífico. Además, su autor reservó un lugar especial a 10 sitios destacados por su calidad, donde figuran locales de diversas especialidades: chilenas, alemanas, de autor, tailandesas, italianas y japonesas entre otras

Valparaíso a la Mesa: la esencial guía del buen comer porteño, es una publicación en formato bilingüe (español / inglés) y encuentra en las principales librerías y tiendas de retail del país, a un valor de $ 7.000.

Carlos Reyes Medel es periodista titulado en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Se dedica al área culinaria desde 1999. Actualmente es crítico gastronómico del diario La Tercera de Santiago y redactor de revista Wain. Ha publicado prácticamente en todas las revistas especializadas en Chile y en su propio sitio (http://www.unocome.blogspot.com/), sobre temas afines al comer, beber y sus circunstancias.