miércoles, 22 de abril de 2009

ENTRE VIÑEDOS DOS


YALI RELANZA UNA DE SUS MARCAS EN CHILE

En el marco de su relanzamiento en Chile, la marca ecofriendly de la bodega nacional estrena los vinos Yali Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc de la línea Winemaker´s Selection Wetland.

Vinos a conciencia. Esa podría ser la perfecta definición de Yali, de Viña Ventisquero, ya que sus vinos son elaborados bajo estrictas políticas medioambientales que buscan mantener el respeto por la naturaleza en cada uno de sus procesos.

Hoy, ya están disponibles en Chile, en la línea Winemaker Selection Wetland, el Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc, correspondientes a las cosechas 2007 y 2008, respectivamente, estrenando nueva imagen que potencia su concepto green.

Cabe destacar que Yali es la traducción de los esfuerzos de Viña Ventisquero por el cuidado del medio ambiente. Su nombre apela al valle en que se encuentra ubicada la bodega de la viña y del humedal que está en sus alrededores.

El Humedal El Yali es el humedal de clima mediterráneo más importante de la zona central de nuestro país. Conformado por 14 cursos de agua distribuidos en lagunas, esteros, ríos, embalses y desembocaduras, es considerado único en el mundo. Además, 520 hás. de esta área, forman parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado y concentra alrededor del 25% de las especies aviares de Chile, entre las que se encuentran algunas de gran interés para nuestro país por su valor emblemático, por estar en peligro de extinción o por ser migratorias.

Yali Winemaker´s Selection Wetland Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc se encuentran a la venta en los principales supermercados del país a un precio aproximado de $2.590.