miércoles, 2 de diciembre de 2009

NOVEDADES

CAFÉ DE LA FLOR
Al aire libre

En el Nivel 5 de Espacio Kennedy, donde recién abrió Homy -destinado a muebles y decoración- de Homecenter, se inauguró hace unas semanas el Café de la Flor. Su invitación es a disfrutar los detalles, de un buen café colombiano, un té inglés, tortas, ensaladas, copas de helados y sándwiches con nombres de flores.

Blanco, chocolate y rojo son los colores de una ambientación minimalista. Una rosa destaca en la portada de la carta, en la que se lee el poema “La flor de aire” de Gabriela Mistral. La rosa está también en una gigantografía y en los floreros de las mesas. La carta tiene varias alternativas de café “a la minuta”: desde el los sencillos ristretto y espresso hasta el cappuccino Viena -generoso en crema chantilly-, y el moka con una exquisita salsa de chocolate. Las medidas y las formas en la preparación siguen las normas italianas. Se sirven en tazas blancas y acompañados de un merenguito o una galleta, un vasito de soda y cubitos de azúcar blanca y rubia.

La vitrina atrae las miradas con su variedad de tortas: Sacher de chocolate; panqueque-naranja; hojarasca vainilla-manjar; merengue con frambuesa o lúcuma, mil hojas La Serena, además de tentadores kuchenes y tartaletas. Hay muffins, alfajores y medias lunas.

La carta ofrece sándwiches del Cardenal, de la Rosa, de la Margarita y de la Camelia, en variedad de panes; y tres ensaladas -César, Caprese y De la flor (una sorpresa cada día)- servidas en grandes platos blancos y cuadrados.

Una terraza grande, rodeada de palmeras, desde donde se aprecia el Parque Arauco, es una opción para disfrutar de la brisa del verano, bajo la cúpula blanca que cubre Espacio Kennedy.

Espacio Kennedy, nivel 5.
Av. Presidente Kennedy 5601, Las Condes.
Terraza para fumadores