miércoles, 6 de enero de 2010

LA NOTA DE LA SEMANA

22 AÑOS
Rock and Roll & Old Spice

Somos de la generación de los 60. La del rock, de los Beatles y los hippies. La del amor libre y de Mary Quant, la creadora de la minifalda. La revolución de las flores y los años de la guerra fría. La llegada a la luna…y de la palta reina como máximo referente gastronómico nacional.

Y nos sentimos orgullosos de haber vivido años importantes que definitivamente cambiaron nuestra historia. Generación que vivió golpes de Estado (uno, a decir verdad, pero laaargo), terremotos y catástrofes incontrolables. Una escuela de vida para envidiar.

Claro está que Lobby nació después. Cerca de los noventa y hace 22 años. Lejos, pero cerca. Éramos más jóvenes en aquellas épocas y comenzamos a escribir de hoteles, cocina y gastronomía cuando todo estaba en pañales. De ahí en adelante todo fue novedoso. Y de ahí nuestra importancia. Hemos sido capaces de conocer nuestra historia gastronómica, hotelera y turística desde esos años, cuando recién se avizoraban las nuevas tendencias. Y ese es el tesoro de Lobby. Nacimos justo en la era de los cambios y eso es fundamental para comprender la idiosincrasia de nuestro pueblo.

Fuimos pioneros. Que duda cabe. Hoy quizá poco reconocidos pero eso poco importa. Lo interesante es haber vivido gran parte de las etapas de nuestra historia gastronómica y estar aun vigentes y al servicio de nuestros lectores. Hoy, ya maduros, en una plataforma digital que nos ahorra tiempo y dinero. Creemos en la tecnología del futuro y nos adecuamos a ella. Pero Lobby es para muchos una marca registrada de peso. Esa que les hemos entregado durante 22 años y que seguirá hasta que las fuerzas no den. Esa Lobby con amigos y enemigos ya que nos gusta decir la verdad, y que siguen un poco más de 24 mil lectores semanalmente.

No es poco veintidós años al servicio de la hotelería y gastronomía nacional. Cuando nos caemos volvemos a levantarnos y esa es la gracia. Nos hemos convertidos en referentes de una industria difícil y emprendedora ya que los medios de comunicación cada vez le dan menos importancia a la gastronomía que para nosotros es fundamental. Poco a poco este año iremos modificando nuestro sitio aceptando las críticas (y recomendaciones) recibidas. Pero no les quepa duda que si confiaron en Lobby allá en ese lejano octubre del año 1989, pueden sentirse seguros que cada uno de nuestros comentarios son absolutamente guiados por la buena fe y, aunque duela, con todo el rigor de nuestra experiencia.

Y seguiremos adelante. Nacimos chicharras y moriremos cantando.

Es la ley de nuestra vida.