miércoles, 10 de marzo de 2010

PURO VINO ES TU CIELO...

MUNDIAL DE SOMMELIERS EN CHILE
Por primera vez, Chile será anfitrión de un mundial de sommeliers

Entre el 10 y 16 de abril de 2010
Chile será, por primera vez, anfitrión del Concurso Mundial de Sommeliers, el cual en su 13ª edición reunirá a los mejores exponentes de 50 países, entregando al país una vitrina inigualable en el mundo.

El Comité organizador, integrado por la Asociación Internacional de Sommeliers, la Asociación de Sommeliers de Chile y Wines of Chile, resolvió realizar el certamen ese al trágico terremoto que nuestro país la madrugada del sábado 27 de febrero pasado, ya que Chile cuenta con una fuerte red de apoyo que hace posible llevar a cabo este importante evento, que permitirá fortalecer su imagen en el escenario internacional.

En el concurso participarán más de 50 países junto a sus delegaciones oficiales, representando los cinco continentes. Asimismo, miembros de la delegación oficial junto a los más importantes sommeliers del mundo, también asistirán a la Asamblea Anual de ASI, a realizase en el marco de la competencia.

En su última edición, desarrollada en 2007 en Isla de Rodas, Grecia, nuestro país fue representado por el sommelier nacional Héctor Riquelme. En esta oportunidad, llevará a cabo esta importante misión Ricardo Grellet, distinguido como el mejor sommelier a nivel nacional en 2008.

René Merino, Presidente de Wines of Chile, agradeció toda la preocupación y apoyo, tanto a nivel nacional como internacional, y se manifestó contento y entusiasmado por ser el país anfitrión de este certamen. “En Wines of Chile estamos felices y orgullosos de realizar este magno evento y queremos que sea el más exitoso y recordado de la historia”.