miércoles, 21 de julio de 2010

PURO VINO ES TU CIELO

LAS MULAS:
LA NUEVA APUESTA DE MIGUEL TORRES

Miguel Torres Chile lanzó su nueva línea de vino orgánico “Las Mulas”. Una propuesta innovadora y con un atractivo concepto que responde a uno de los valores más importantes de la bodega familiar: sustentabilidad y preocupación medioambiental.

Las Mulas es el proyecto enológico más reciente de Miguel Torres en Chile. La nueva marca que integrará el portafolio de la empresa tiene su origen en el viñedo orgánico San Luis de Alico, ubicado en el Valle del Maule, formando parte de una de las últimas iniciativas de la bodega chilena: certificar internacionalmente todos sus viñedos como orgánicos.

El nuevo producto debuta en el mercado incluyendo las variedades cabernet sauvignon 2008 y carménère 2008. Próximamente estarán disponibles las cepas sauvignon blanc y cabernet sauvignon rosé. La apuesta forma parte de la innovadora forma de cultivo 100% orgánico, la que favorece el desarrollo de uvas de alta calidad, libres de agentes nocivos que perjudican al medio ambiente.

En el viñedo orgánico “San Luis de Alico” siempre han habitado animales que contribuyen a fertilizar el suelo, además de ser depredadores naturales de insectos nocivos para la viña. Gallinas y gansos caminan libremente por la viña, pero sin lugar a dudas, el animal más destacado es Rufina, la mula. Ésta tiene fama de rebelde y en numerosas ocasiones salta lanzando coces, pero Rufina es la más sobria, la más trabajadora y sin duda, el animal mas querido por todos.

“Las Mulas” es un vino dedicado a Rufina, la que ayuda a conseguir un mejor equilibrio con la naturaleza y que nos acompaña incansable en caminatas a través de las escarpadas cumbres de los Andes, explica Miguel Torres hijo.

Las Mulas se encuentra en supermercados y tiendas especializadas con un precio de venta al público aproximado de $3.990.