miércoles, 9 de febrero de 2011

EVENTOS

¡SE VIENE ÑAM SANTIAGO!
El Primer Festival Iberoamericano de cocina

Marzo, mes perfecto para introducir todas aquellas nuevas tendencias que marcarán el “back to business" 2011 que tanto promete. Y así será ÑAM Santiago, el primer festival gastronómico Iberoamericano que se realizará los días 23, 24 y 25 de marzo en el Hotel W. Un encuentro gastronómico donde importantes chefs nacionales intercambiarán estilos y experiencias en torno a la comida, productos chilenos y turismo con reconocidos chefs internacionales y con todos los asistentes a los talleres, actividades, almuerzos y cenas.

En esta oportunidad el país invitado es España y sus representantes son:

Rodrigo de la Calle, investigador y experto en gastrobotánica (el conocimiento de las verduras y de los arroces). Su cocina es inteligente, evolutiva y con gran cuidado en los productos de “la huerta”. Obtuvo el premio de Cocinero Revelación 2009. (http://www.restaurantedelacalle.com/)

Juanjo López Bedmar, profesional autodidacta, es un cocinero atípico, de hecho, no es cocinero. Su universo culinario es el de la "no cocina". (http://www.latasquitadeenfrente.com/)

María José San Román, destaca la preocupación por el uso de productos biológicos y su deseo de ofrecer una alimentación saludable. Practica una cocina sutil y refinada, de estética impecable, con técnica y precisión. Posee una estrella Michelin. (http://www.monastrell.com/)

Jordi Roca, especialista en repostería, se consagra como uno de los jóvenes valores de la pastelería mundial. El restaurante que lleva junto a sus dos hermanos. Tiene 3 estrellas Michelin. (http://www.cellercanroca.com/)


El equipo de chefs chilenos esta compuesto por:
Pilar Rodríguez, comunicadora de las bondades gastronómicas del país. Desde Santa Cruz, donde se encuentra su centro de operaciones, transmite claves que conforman el origen e influencias de nuestra alimentación. (http://www.pilarrodriguez.cl/):

Rodolfo Guzmán, experimental, creativo y profundamente estudioso de los productos endógenos de Chile. Actualmente considerado como una de las piezas claves de la modernidad gastronómica del país. (http://www.borago.cl/)

Christopher Carpentier, cocinero, empresario gastronómico y comunicador. Precursor de la alta gastronomía en Chile. Defensor de la cocina para todos y sin complejos. En la Expo de Shangai fue embajador culinario nacional. (http://www.malditochef.cl/)

Axel Manríquez, revelación de la cocina chilena, conocedor de las tradiciones gastronómicas nacionales, interpretándolas a la realidad contemporánea. (http://www.plazasanfrancisco.cl/).

Pero no todo serán clases y cátedras, ya que el restaurante Noso del Hotel W, se convertirá en el escenario de una experiencia gastronómica extraordinaria y que tendrá como protagonista toda la creatividad y talento de estos ocho chefs.

Cada chef español se emparejará con su dupla chilena para crear y desarrollar un menú de degustación gastronómico cerrado; menú que será maridado con vinos chilenos excepcionales y una amplia degustación de licores.

Fechas: 24 y 25 de marzo
2 almuerzos y 2 cenas con capacidad para 100 personas
Valor por persona $70.000
Cupos limitados.
Inscripciones al fono 245 1084 (Revista Placeres)