miércoles, 30 de marzo de 2011

LOS APUNTES GASTRONÓMICOS DE LOBBY



DEJATE BESAR

¿Abece uno?


Es curioso, pero encanta. Como siempre lo he dicho, este lugar con nombre de bolero antiguo se ha convertido en un referente en Lo Barnechea. Ya sea en pareja o en grupo, todos los días congrega a animosos contertulios que van por un trago, una atractiva conversación o una buena cena a la luz de las velas.

Gusta ya que es íntimo y tranquilo. Mesas de mujeres solas disfrutando un trago sin que nadie las moleste es uno de los detalles de este restaurante que está ubicado en lo que es el segundo piso del edificio del cuerpo de bomberos de Lo Barnechea. Una gran barra central rodea el espacio. Ágiles mozas y una recepcionista de lujo para la atención de los comensales. Aun con buen tiempo, las terrazas que miran a nuestra moderna Costanera Norte están llenas de un público transversal.

Transversal pero definitivamente destinado al adulto joven, esa especie de sub segmento de la población que inventaron los publicistas para distinguir a los personajes ABC 1 que viven acomodadamente y cuyas edades fluctúan entre los 30 y 45 años. Ni mucho más…ni mucho menos, aunque cueste decirlo. Aun así la propuesta gastronómica entretiene. En la cocina está Tito Garretón, chef y socio del lugar. Conocedor de sus clientes, cocina para ellos. Sin parafernalias ni grandes propuestas entrega una cocina sabrosa y de buen gusto.

Partimos con un cebiche de reineta, camarón y ostión de buen sabor y combinación. Seguimos con un tártaro de atún con pimentón y palta algo sobrecargado de Ají No Moto. Quizá me moleste la poca luz que existe en el lugar ya que imposibilita ver con detalle los platos presentados. Pero si al público le gusta, ¿valdrá de algo mi opinión?

Parcela 7 carménère de Von Siebenthal para los fondos. Del ideario del chef un corazón de filete con champiñones y unos escalopines con fettuccine en salsa Alfredo. Mientras cenaba, una improvisada pista de baile con música de los noventa le daba valor agregado al lugar.

En resumen: para comer sin complicarse demasiado; para entretenerse y mirar lindas chicas (sólo mirarlas); para beber una copa (o dos) en compañía de amigos o para enamorarse o enamorar.(Juantonio Eymin. Fotos, gentileza 800.cl)

Déjate Besar: Av. Raúl Labbé 12863 (esq.Av La Dehesa), Lo Barnechea, fono 955 3214