de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

miércoles, 2 de marzo de 2011

NOVEDADES

40 GRADOS
LA PRIMERA GUÍA DEL PISCO CHILENO

¿Cuál es el verdadero destilado nacional?
Dando respuesta a esta pregunta nace un nuevo proyecto cronista enogastronómico Daniel Greve junto con la sommelier especializada Claudia Olmedo.

40 Grados será la primera guía del pisco chileno, y el primer documento de este tipo que va de cara al consumidor. Por lo mismo, es una guía que va un poco más allá en lo que a clasificación de piscos se refiere. Habla de armonías de platos, postres y habanos, de recetas de cocina y de coctelería, tendencias y sobre la preparación del pisco sour perfecto. “Nuestra idea fue la de entregar al consumidor un libro que no existía en el mercado, ubicando al destilado dentro de estándares de alta calidad, buena gastronomía y, sobre todo, buen vivir. No es un texto académico ni un documento enciclopédico, sino que un libro entretenido y práctico dirigido al consumidor final”, destaca Greve.

El equipo de cata fue liderado por Daniel Greve y la sommelier especializada en piscos Claudia Olmedo, asistidos por los sommeliers Ricardo Grellet y Andrés Rosberg (argentino). Se cataron 33 piscos chilenos, de 40 grados hacia arriba, incluyendo todas las marcas que se encuentran en el mercado. La cata se realizó a botella descubierta y fueron separados según estilos. La guía no presenta a los piscos en forma de ranking, sino que fueron ordenados alfabéticamente no con el fin de hacerlos competir, sino de mostrar todos los piscos de calidad presentes en el mercado de manera didáctica.

La primera edición (bilingüe) contará con un tiraje de 5.000 ejemplares, su lanzamiento será este mes y se podrá adquirir en las mejores librerías y tiendas especializadas nacionales. También se distribuirá en tiendas especializadas de Nueva York, Buenos Aires, Caracas, Barcelona y Madrid.