de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

miércoles, 4 de abril de 2012

BUENOS PALADARES

LAS CRÍTICAS GASTRONÓMICAS DE LA SEMANA

ESTEBAN CABEZAS (Wikén)
(30 marzo) RAÚL CORREA & FAMILIA (Condell 1052. Providencia, fono 750 1294): “ Hace poco se ha abierto una filial del célebre restaurante de Las Condes, ahora en calle Condell.” “En un caso se pidieron unas machas a la parmesana ("en la cocina dicen que no están muy buenas", recomendó la moza, por lo que desistimos), un arrollado huaso y un crudo de filete. El arrollado llegó cortado en lonjas gruesas, muy frío y seco, acompañado de ese pebre hecho con pasta de ají. El crudo llegó a temperatura ambiente, generoso, pero acompañado de dos pepinillos cortados a lo largo, un limón cortado en cuatro y un pote con mayo industrial. De segundos, un fricasé de plateada bien correcto, con sus arvejas, papitas y crutones, junto a una lengua nogada que venía con una salsa sin gusto y con trozos de nueces encima de ella. Nada de nuez molida y ligada con la salsa. De postres, lo mejor de todo: una leche asada ($2.900) con gajos de naranja y un relajante turrón de vino.

SOLEDAD MARTÍNEZ (Wikén)
(30 marzo) ANAKENA (Hotel Grand Hyatt, Av. Kennedy 4601, Las Condes, fono 950 3177): “Ahora añade a su lista de recetas clásicas algún plato diferente, y por el número de comensales pude probar mucho, con la acertada y amable orientación de Pepa, que nos atendió. Entre las primeras destaco la calidad de los fideos de soya salteados al wok con mariscos, huevo y vegetales ($9.500); pechuga de pollo, castañas de cajú, cebolla morada y hongos chinos que parecían algas ($8.000), y sobre todo, a un alto nivel de excelencia, una crema de palta, camarones y curry servida en bol ($7.500), los fideos de arroz anchos salteados al wok con camarones, vegetales, tofu y salsa de tamarindo con sabor agridulce ($9.500). Había también finos dim sum de estilo thai rellenos de pollo y camarones con salsa de soya y ajo ($6.000), y arroz frito con camarones, pollo y vegetales, más simple ($9.500).

RODOLFO GAMBETTI (Las Últimas Noticias)
(30 marzo) MEZZANOTTE (Av. Nueva Costanera 3980, Vitacura, fono 207 8731): “Para comer allí o llevar a casa, incluso los domingos. Con clásicos como la zuppa di zucca (sabrosa sopa de zapallo), carpaccio de vacuno ($5.900), una tentadora pizzetta de champiñones y jamón. O, para terminar la cuaresma, camarones y calamares con verduras, o un plato de pappardelle Mezzanotte con funghi porcini, tallarines con deliciosos hongos itálicos. O algo tan peninsular con una pasta con le vóngole, esos moluscos parecidos a las almejas pero pequeños, redondeados y deliciosos." "Ofrece ocho ensaladas tipo gourmet, con combinaciones como rúcula y peras, o peras con queso brie, o rúcula con prosciutto, o con naranja y pimentones. O bastones de atún marinado en soya. O queso manchego rebanado con palta, en vinagreta de balsámico y miel.”

PILAR HURTADO (Mujer, La Tercera)
(1 abril) TANTA (Parque Arauco, local 371, fono 364 1368): “Para gozar plenamente del placer del picoteo, encargamos cuatro entradas: un cebiche clásico, de pescado fresco, con exquisito camote y choclo peruano que debe haber estado congelado pues los granos se sentían harinosos, aunque el resultado total estaba muy bien. También unos bastante fomes tequeños criollos, masas de wantán rellenas con ají de gallina y acompañadas de una suerte de guacamole que, para nosotras, no pegaba ni juntaba: mejor con un poco de ají o con una salsita agridulce. El muchame -una chanchada que trae tajadas de atún y de pulpo bañadas en aceite de oliva (demasiado), con ajo, trocitos de palta y pan frito para acompañar- es un vicio. Montar en una tostadita un trozo de palta, un poco de pescado y unas gotas de limón es una delicia. La cuarta opción fue nuestra favorita: pobrecito. Se trata de pequeños montones de tacu tacu (frejoles con arroz mezclados y fritos) con un pedacito de filete, una tajadita de plátano frito y un huevito de codorniz también frito encima. Bello montaje y sabor peruano logrado.