miércoles, 4 de abril de 2012

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES



NOVEDADES AL ESTILO EUROPEO

* Karla Berndt

Si el Europeo anuncia novedades, bien vale conocerlas de cerca. Más aún si vienen de la mano del chef Francisco Mandiola quien sigue con el sello de calidad con que Carlos Meyer logró posicionar este exclusivo restaurante entre los mejores del país. “Este es un negocio de boca en boca, sin publicidad. Que la gente venga y diga “comí en El Europeo y sigue igual de bueno”. “Con mucho trabajo, todo va a salir bien”, subrayaron los nuevos dueños en una entrevista publicada en La Segunda Online.

Y van en el camino correcto, con alta calidad y sofisticación, productos de primer nivel y su característico servicio de excelencia.

Una carta especial para la recién inaugurada terraza ofrece una selección de platos más livianos servidos especialmente a la hora de almuerzo.

Por otra parte, está ahora el novedoso Menú de Degustación ($50.000 por persona, servido sólo para mesa completa y hasta las 21:45 hrs.) donde una selección de finos champagnes armonizados en cinco tiempos con delicadas preparaciones creadas especialmente para este menú conquista a los comensales más exigentes.

El menú “Armonía de Champagne” se inicia con Cubos de ostión y ovas de salmón, plato con leves toques agridulces y avainillados, servido con una copa de Drappier Carte-D’or. Sigue el emblemático Foie gras poêlé sobre mix de hongos, acompañado de Veuve Clicquot Brut. El foie, recién sellado, es usualmente servido con vino Oporto; sin embargo, este champagne logra una armonía sorprendente. Igualmente inesperado es el siguiente maridaje: Atún levemente sellado envuelto en pasta, con Moët & Chandon Rosé Impérial que con su aroma floral acompaña muy bien el sabor delicadamente metálico del pescado. El siguiente plato, Láminas de pato con textura de durazno blanquillo, me encantó por su elegancia y fino sabor. Acompaña un Pol Roger extra cuvée de réserve. El dulce final: Chocolate y sorbet de pepino, ahora con una copa Ruinart Reims-france Brut. Perfecto.

Terminando con petit fours y un buen espresso, solamente queda decir que Francisco Mandiola logra que visitar el Europeo siga siendo una experiencia sofisticada y seductora. Cocina de autor, basada en la tradición europea, pero al mismo tiempo actualizada y vanguardista. Por algo la prestigiosa guía WBPSTARS situó en su reciente anuncio al Europeo entre los 100 mejores del planeta.

Europeo
Av. Alonso de Córdova 2417, Vitacura
Tel.: 208 3603

*Karla Berndt es cronista gastronómica e integrante del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Nacida en Alemania, reside hace 24 años en Chile y actualmente es Gerente de Comunicaciones de la Cámara Alemana de Comercio, Camchal. Su afinidad con la gastronomía la plasmó en el primer y único libro de cocina chilena escrito en idioma alemán y editado en su país de origen “Die chilenische Küche”. Sus periódicas crónicas se pueden leer (en español) en el sitio www.camchal.cl y en su columna “De bebistrajos y refacciones” en Lobby.