miércoles, 28 de noviembre de 2012

NOVEDADES

Con 150 años de tradición vitivinícola
MARTINI TRAE A CHILE LOS VERDADEROS “SPUMANTES” ITALIANOS

Con 150 años de tradición vitivinícola y experiencia en la elaboración de vinos Spumantes con Denominación de Origen Controlada (DOC), ofrecen a los consumidores garantía estricta de calidad, desde el viñedo hasta la mesa.

Martini Asti es dulcemente cautivador, elaborado con Mosciato Blanco, mientras que Martini Prosecco, es un vino espumante seco, que destaca por la frescura y frutosidad de la uva Prosecco que le da origen.

Reconocida por su tradición, vinos con identidad y búsqueda de una continua innovación, Martini presenta en Chile dos irresistibles y versátiles propuestas para los amantes de los espumantes: Martini Asti y Martini Prosecco.

Ambos vinos son elaborados en el Piamonte, sede de Martini y cuna de la tradición italiana del “Spumante”, con Denominación de Origen Controlada (DOC), que da garantía de su excelencia, desde el viñedo hasta la mesa.

Martini Asti es un espumante encantador, elaborado a partir de la uva Moscato Bianco, y cuya Denominación de Origen Controlada es Asti. De color dorado brillante, con nariz intensa y perfumada con aromas a melón, durazno, pera y piña, es perfecto para disfrutar junto a un postre de crema (Panna Cotta), torta (Panettone) o ensalada de frutas. Se recomienda servirlo en 'coppetta', una copa de vidrio generosa y abierta, que potencia el perfume aromático natural de este vino.

Martini Prosecco, es el Spumante Extra Dry de la marca italiana, cuyo nombre –Prosecco- proviene de las uvas a partir de las cuales es elaborado Fresco y versátil, su Denominación de Origen Controlada es Veneto – Friuli. Es un espumante seco pero frutoso en boca, con deliciosas notas a mandarina, frutas blancas y una muy rica acidez cítrica. Ideal para disfrutar en cualquier ocasión.

Martini tiene 117 años de experiencia elaborando “Spumantes”, desde que Federico Martinotti inventó un nuevo método para dar vida a este tipo de vinos en la ciudad de Asti: con la creación de la segunda fermentación en un tanque cerrado y sellado, encontró un camino para la elaboración de vinos de calidad consistentemente alta, y una manera de preservar mejor la frescura natural y sabor aromático de la uva Moscato Bianco. Es así como dio origen a un estilo único de vinos “Spumantes”.

Con el tiempo, Asti se convirtió en el centro de producción de vinos espumantes con el Método Martinotti. En 1930 el proceso fue adoptado también por los agricultores de la zona del Veneto-Friulli, que elaboran “Spumantes” con su uva autóctona Glerac (conocida como Prosecco).

A un valor aproximado de $7.990, en Chile están a la venta en supermercados, tiendas especializadas y botillerías.