martes, 23 de julio de 2013

LA NOTA DE LA SEMANA

GASTRONOMIA INSÓLITA EN ETIOPÍA

Un valiente hombre con estómago de hierro, poco pelo y mirada apacible se ha convertido en un fenómeno televisivo mundial por convertirse en el único ser humano capaz de comer literalmente “de todo” en vivo y en directo mientras viaja por los lugares más recónditos del planeta. Por la boca de Andrew Zimmern han pasado desde los más exóticos platos hasta los más desagradables. Su lema nunca falla: Si luce bien, cómelo.

Hormigas voladoras gigantes en Uganda, salsa de estómago de pescado en Phuket, riñones de camello en Etiopía, sashimi de almeja gigante en Samoa, tiburón putrefacto en Islandia y piel de burro en China son algunos platos curiosos que Andrew ha degustado como una forma de compartir con sus seguidores la cultura de un pueblo.

En “Gastronomía Insólita” este neoyorquino desenmascara aquella costumbre de los comensales de pensar más de dos veces lo que va a ordenar en un restaurante. Por eso los invita a aventurarse, de una manera divertida y atrevida, a degustar nuevos sabores con una mente más abierta y preparada ‘para lo que venga’.

Para lograrlo se infiltra en la cocina local de cada país que visita. Esta semana lo llevará a uno de los países más pobres del mundo: Etiopia. ¡Que lo disfruten!