de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

miércoles, 1 de enero de 2014

¿SABÍAS QUÉ?

NOVEDADES DEL SECTOR
ERROR INFOMÁTICO
La aerolínea estadounidense Delta Air Lines vendió a precios irrisorios vuelos a causa de un error informático, pero prometió que resguardará las reservas ya confirmadas. Los medios estadounidenses evocan rebajas de más de 90%, principalmente vuelos a 25 dólares entre Nueva York y Los Ángeles y Seattle (oeste). Incluso, vuelos de ida y vuelta a Honolulu fueron publicados a menos de 100 dólares. "La situación ya fue corregida y los precios correctos están publicados. Delta respetará las tarifas en los pasajes ya abonados al precio incorrecto", dijo este viernes un portavoz de la aerolínea, Trebor Banstetter.

LA CIUDAD TURISTICA DEL FUTURO
Los usuarios del portal Gogobot, atraídos por la infraestructura del sector turístico, el clima, la transformación social y urbana, y las arquitecturas tradicionales y modernas, eligieron a Medellín como la Mejor Estrella Futura de Turismo en el mundo. En calidad de estrellas futuras, Medellín ocupó el primer lugar de un listado de 20 ciudades, seguida de Accra en Ghana; Tbilisi en Georgia; Cleveland- Oakland, y Houston en Estados Unidos; York en Inglaterra; Sao Paulo en Brasil; Hanoi en Vietnam; Lviv en Ucrania; Brisbane en Australia; Kuala Lumpur en Malasia y Yangon en Birmania. Gogobot es el portal de viajes más popular del mundo, destaca los mejores sitios que los usuarios descubren en sus viajes desde hoteles lujosos, restaurantes o playas favoritas, hasta los mejores viajes guiados.

DESPIDOS NAVIDEÑOS
Una semana antes de Navidad en el local de sándwiches Snarf, en Chicago (EE.UU.), no se veía un alma: la administración del comedor, en pleno domingo, envió un correo electrónico a todos sus empleados para informarlos de su despido. Debido al “aumento de la competencia” el director de operaciones del local decidió que la mejor manera de ganar fuerza en el sector de la venta de sándwiches en Chicago era decir a sus veinte trabajadores con un día de aviso: “¡Feliz Navidad! Están despedidos”.


NUEVO HOTEL EN TERMAS DE CHILLÁN
Un nuevo hotel comenzó a ser construido en las Termas de Chillán, en terrenos que son parte de la municipalidad y entregados en concesión a Nevados de Chillán. Desde la firma prefieren hablar de refugio, pues se trata de una infraestructura que estará orientada a satisfacer las necesidades de alojamiento de las familias de ingresos medios. La edificación fue avalada por la municipalidad a través del actual administrador de los bienes municipales en las Termas, Wenceslao Vásquez. Éste indicó que se trata de un edificio de tres pisos, que estará emplazado en la zona de Valle Hermoso. La estructura, agregó Guillermo Ruiz, presidente de directorio de Nevados, estará orientada a las familias que requieren permanecer en la zona, que posee aguas termales, pistas de esquí y diversos atractivos turísticos paralelos a los del principal destino turístico. Ruiz agregó que la inversión del hotel, que está en etapa de movimiento de tierra, llegaría a los 4 millones de dólares aproximadamente.

NUEVOS AMENITIES EN HOTELES NH
Las tiritas anti ronquidos forman ya parte de los amenities que están a disposición de los clientes de doce de los principales hoteles de la cadena NH en Madrid, Barcelona y Sevilla. La compañía ha distribuido unas 40.000 muestras de tiras nasales del fabricante GlaxoSmithkline, comercializadas bajo la marca Breathe Right, para que puedan ser usadas gratuitamente por los huéspedes que las precisen. NH, que se define a sí misma en una nota enviada a preferente.com como “la Compañía experta en turismo de negocios”, asegura que la iniciativa pretende ofrecer “un valor añadido” y “contribuir al confort de sus clientes” con las tiras que facilitan la respiración durante el sueño.

EL CLIENTE YA NO ES FIEL
La fidelidad del cliente hacia una marca hotelera se ha disipado con el incremento de los canales digitales, que han facilitado que los consumidores puedan comprar buscando las mejores ofertas. Para la industria hotelera, la lealtad a la marca se sitúa así por detrás del precio, según la encuesta ‘Pulso al consumidor global de hotelería’ realizada por Accenture a 12.867 usuarios de 32 países sobre hoteles y el sector del alojamiento. La encuesta revela que el 41% de los consumidores señala las ofertas y promociones como el primer elemento diferenciador a la hora de elegir un hotel. Estos usuarios muestran la inclinación más elevada a adquirir las mejores promociones en hotelería (45%), junto con las del comercio minorista. Realmente parece que hay un estancamiento en la industria en la lealtad de los clientes hacia determinadas marcas, como reconoce Umar Riaz, responsable de los estudios de hostelería de Accenture en Norteamérica. “Incluso cuando los clientes creen que las compañías hoteleras ofrecen productos y servicios diferenciados, aun así presentan reducidos niveles de lealtad”.

NORTEAMERICANOS INVIERTEN EN WHISKY
Cada vez más estadounidenses 'recurren al alcohol' como remedio para evitar que se deprecien sus ahorros. Pero no compran cualquier whisky que ofrece el mercado, sino que se aferran a la teoría de que un buen whisky nunca pierde valor. “De la misma manera que de niños coleccionaron láminas, algunas personas coleccionan whisky cuando son adultas", sostuvo Jonathan Goldstein, el vicepresidente de una empresa especializada en la producción de bebidas alcohólicas, en una reciente reunión del Consejo de los Alcoholes Destilados de EE.UU.  Sin embargo, los estudios de mercado realizados por el mismo ente revelan que no se trata de simple coleccionismo, sino de un intento de invertir en objetos de valor para poder venderlos posteriormente. La inseguridad del dólar y de otras divisas nacionales, igual que la del mercado inmobiliario y otros sectores tradicionales de inversión, son factores que contribuyen enormemente al empuje de esta tendencia.  "Es un terreno virgen", cree el editor de la revista 'Spirit Journal', Paul Pacult. "Pronto se desatará una verdadera ola de interés por las botellas del más costoso 'bourbon', whisky y otros destilados estadounidenses."

NUEVO DIPLOMADO EN GASTRONOMIA
Ecole – Escuela Culinaria Francesa, con más de una década formando profesionales en alta gastronomía internacional en Chile,  abre un nuevo espacio formativo a la Comunidad, a través de su primer Diplomado en Alta Gastronomía, especialmente diseñado para aquellas personas que desean formarse a nivel de un experto en el área gastronómica y que por diferentes motivos no  pueden estudiar formalmente esta profesión. La  realización del programa permite compatibilizar otras actividades sean estas laborales o personales, con la adquisición de competencias profesionales gastronómicas en un ambiente de alta exigencia bajo los estándares de la Escuela Culinaria Francesa y Les Maîtres Cuisiniers de France. Este Diplomado contempla 1.134 horas lectivas distribuidas entre los aspectos teóricos y prácticos, durante tres semestres, en horarios especialmente compatibles con otras actividades profesionales o personales. El Diplomado finaliza con un Tour Gastronómico por Francia. Mayor información en http://diplomado.ecf.cl/

RETOS DEL TURISMO EN CHILE
Uno de los mayores retos que tendrá el próximo Gobierno en materia turística será aumentar el número de aerolíneas que llegan a Chile para así incrementar la llegada de extranjeros, especialmente los provenientes de Asia, que son los que hacen los mayores desembolsos y donde hoy existen los mayores problemas de conexión. Así lo considera el CEO de Fritzroy, Hernán Passalacqua. "Hay que ir a buscar las aerolíneas, eso es lo mismo que ir a buscar a un turista. Es necesario promocionar los aeropuertos chilenos, aumentar las pistas, concesionar nuevos terminales aéreos, cosas que se están haciendo, pero que demoran. Hay que abrir aeropuertos internacionales en Chile, como en Puerto Montt, Calama o Iquique, durante períodos de tiempo para chárteres o vuelos externos", dice. Estima relevante aumentar los recursos en promoción internacional y saltar de los actuales US$ 10 millones a US$ 30 millones o US$ 40 millones: "Esto lo puedes financiar cobrándole US$ 10 a cada turista que llegue a Chile y ahí tienes US$ 35 millones. Lo hacen muchos países y funciona".

PLANEAN INGRESO DE NUEVO CAFÉ
Una cafetería italiana podría sumarse el próximo año al portafolio que maneja GMW, grupo que posee los restaurantes Caprese, Rosso Italiano y Enzo, ubicados en los centros comerciales Alto Las Condes, Parque Arauco y Costanera Center, respectivamente. El socio ejecutivo de la firma, Walter Monticelli, explicó que están en negociaciones para traer una marca a Chile y manejar la franquicia. Si bien declinó entregar el nombre de la cadena, aseguró que se trata de una que posee diversos locales en Estados Unidos y Europa. Aclaró que se encuentran en conversaciones avanzadas. Él viaja próximamente a Europa y si los diálogos llegan a buen puerto, en abril abrirían el nuevo local. Respecto de la ubicación, aseguró que están enfocados en los centros comerciales por lo que también se ubicaría en uno de ellos.

NUEVA YORK EN CONTRA DE LOS CIGARILLOS ELECTRÓNICOS
El concejo municipal de Nueva York aprobó la prohibición de usar cigarrillos electrónicos en lugares públicos como bares, restaurantes, parques y playas, tal como ocurre con los cigarrillos tradicionales y el tabaco. La normativa debe ser firmada por el alcalde Michael Bloomberg en los próximos días. Aunque este tipo de cigarrillo es presentado por algunos como una alternativa menos peligrosa, el Instituto Nacional de Salud Pública de Holanda advirtió el mes pasado que es un producto adictivo que contiene sustancias tóxicas.

TIP FOR JESUS
Desde hace unos meses, varios meseros de restaurantes estadounidenses y mexicanos quedaron sorprendidos al recibir propinas de entre US$ 500 y US$ 10.000, cifras que no pasan desapercibidas, y siempre dejaban escrito en el ticket el mismo mensaje: "@tipsforjesus". Cuando buscaban ese nombre en Instagram aparecía una cuenta en la que se recopilaban las imágenes de los afortunados que recibían esas enormes propinas y en la biografía del misterioso usuario decía "haciendo el trabajo del Señor, una propina cada vez", pero nadie sabía de quién se trataba, hasta ahora. Lo reconoció Aruj Dhawan, mesero en el restaurante Bo's Kitchen, en Nueva York: aseguró que se trataba de Jack Selby, uno de los fundadores de PayPal y ex vicepresidente. A él le había dejado una propina de US$ 7.000.


EL MENÚ MÁS CARO DE EUROPA
Bogavante azul, pez de San Pedro, pollo de Bresse, queso y una "omelette" noruega de postre. Todo ello regado con cinco de los mejores vinos blancos de Francia. Esa es la propuesta del parisino restaurante Le Taillevent, que, a 1.200 euros, lo considera el menú más caro de Europa. El restaurante cuenta con dos estrellas Michelín y aúna la alta cocina del chef Alain Solivérès con los mejores blancos franceses. Este menú especial estará hasta el próximo 10 de enero, y sólo han ofertado cinco mesas de diez comensales cada una. Dos ya han sido servidas, otras dos están reservadas y la última está a disposición de los bolsillos más selectos, según el director del restaurante, Jean-Marie Ancher, quien ha asegurado que el elevado precio se explica en gran parte porque las botellas que se sirven "son excepcionales y de las más caras" del mundo. El protagonismo de los vinos se enmarca en la tradición de Le Taillavent, que cuenta con más de 3.000 etiquetas en su bodega y que se distingue desde su inauguración, en 1946, por buscar el maridaje perfecto entre los vinos y la cocina.

AEROLINEA URUGUAYA LLEGA A CHILE
Tal como lo había anunciado en mayo pasado, la aerolínea uruguaya BQB, perteneciente al grupo trasandino Buquebus, realizó su primer vuelo comercial desde Chile hacia Uruguay. El Airbus de BQB salió a las 7:15 am desde Santiago hacia Montevideo, aterrizando a las 10:30 horas aproximadamente, según reportó la compañía. El itinerario del nuevo avión incorpora Santiago-Montevideo con conexión dentro del país a Punta del Este y Salto. Además, desde la capital uruguaya habrá conexión con Asunción, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Florianopolis e Iguazú y, a principios de 2014, Sao Paulo.

NEGOCIO DEL WHISKY BUSCA ATRAER A LAS MUJERES
El whisky es todavía visto como la bebida que toman sólo los hombres lo cual no está lejos de ser verdad. Las mujeres representan sólo el 25 % de los bebedores de whisky de todo el mundo, de acuerdo a la compañía de licores Diageo. Las mujeres británicas partidarias a esta bebida representan el 29% de las bebedoras de whisky de Inglaterra, pese a esto sigue siendo excesivamente más popular entre los hombres. El cuadro ha comenzado a cambiar gracias al crecimiento de una cultura del cóctel. Los barman están mezclando más bebidas con licores como el whisky y el ron, que han tentado a la mujer probar nuevas bebidas. Rachel Barrie fue la primera mezcladora femenina de Escocia y piensa que el creciente número de barman mujeres en los últimos cinco años ha ayudado a esta tendencia. Ella dice que hay " barman mujeres que tienen confianza, no tienen miedo de experimentar. . . Son las mujeres que también desean experimentar". El whisky está ganando un perfil más alto, especialmente entre las féminas: Christina Hendricks , que interpreta a una secretaria en la serie de televisión Mad Men, es embajadora de la marca Johnnie Walker mientras que la cantante Lady Gaga se ha acreditado con Jameson, un whisky irlandés, para ayudarla a escribir canciones.

LLAVERO GASTRONÓMICO
Imagínese que llega a un restaurante, pide su plato favorito y de inmediato puede saber cuántas calorías tiene, sus ingredientes, si posee gluten o si contiene algún tóxico o pesticida, todo en cuestión de segundos con un dispositivo del tamaño de un llavero conectado a su smartphone. Se trata de TellSpec, un pequeño aparato que utiliza un espectofotómetro láser para determinar estas y otras características del alimento, mediante una conexión Bluetooth con el iPhone, que a su vez se conecta a un servidor que contiene toda la información disponible para entregar los datos al usuario casi al instante. De acuerdo a sus creadores, el servicio estará disponible por 320 dólares (cerca de 170 mil pesos) con un año de suscripción, teniendo fecha de lanzamiento para agosto de 2014.