martes, 8 de abril de 2014

LAS NOTAS DE LA SEMANA

CÁPSULAS FÁCILES DE DIGERIR

Hoteles boutique con sello Q
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, hizo la entrega del Sello Q de Calidad Turística al Winery Boutique Hotel de Algarrobo, uno de los dos primeros alojamientos del país en contar con este distintivo como hotel boutique. El otro establecimiento que también logró certificar sus servicios en esta clase de alojamiento, es el Hotel Bonaparte Boutique de Providencia. La Subsecretaria de Turismo, comentó la importancia de esta entrega del Sello de calidad y manifestó que “hoy estamos frente a un hito turístico, dando a conocer a los dos primeros alojamientos de Chile en contar con esta importante distinción de calidad como hoteles boutique. Este es un paso más para ser un destino cada vez más potente e interesante para los turistas de todo el mundo, que están buscando una atención más personalizada

Electrolux presenta nueva cava de vinos
¿Quiere tener a mano una pequeña muestra de sus vinos preferidos y en poco espacio? Ahora es posible con la nueva cava que Electrolux lanzó al mercado nacional. Se trata del nuevo enfriador  Electrolux ERW 125XSMB en su versión de 33 litros (para doce botellas), producto con el que la multinacional sueca quiere poner a disposición de los amantes del buen beber una tecnología de punta. Según Cristián Marino, Product Manager de Refrigeración de Electrolux, “esta cava es la mejor opción para mantener los vinos tintos a la temperatura ideal con buen gusto y diseño, ya que puede enfriar las botellas entre 12° y 15° resaltando sus condiciones de frescura y aroma”. El valor estimado es de $ 80.000       

 

 

Familia Somerville abre restaurante en Bellavista
Un nuevo restaurante, pero esta vez en el barrio Bellavista y con otra marca. Esa es la nueva apuesta gastronómica de Hernán Somerville, sus hijos Sebastián y Pamela, y sus socios históricos en este rubro, Juan Pablo Valdivia y Juan Enrique Riveros. El nuevo complejo se llama Bellavista Grill, y abrió sus puertas recién en febrero, pero en abril debería funcionar a full, cuenta Sebastián Somerville Barbosa. “Es un bar con una muy buena gastronomía y carnes", dice Juan Pablo Valdivia, mientras Sebastián Somerville detalla que invirtieron más de $300 millones en el proyecto. La familia Somerville debutó en el negocio gastronómico con Tierra Noble, local en avenida Nueva Costanera, en Vitacura, al que por ocho meses se sumó una segunda ubicación en Av. Reyes Lavalle, en Las Condes, único restaurante que hoy opera con esta marca

Abren el Castillo del Parque Forestal
A mediados de marzo abrió el salón de té y cafetería del Castillo del Parque Forestal, icónico recinto capitalino que estuvo en remodelación desde el año 2011. Ubicado en la esquina de José Miguel de la Barra con Cardenal José María Caro, por estos días solo atiende de día -de 10:00 a 20:00 horas-, y ofrece servicios de cafetería, pastelería, heladería, cervezas, vino, sándwiches y una tienda de regalos. Con una capacidad para 220 personas, posee una preciosa terraza con vista al parque y al Museo de Bellas Artes y diversos espacios. Este mes se abrirá un restaurante a cargo del chef francés Baptiste Lamoulie, quien promete realizar una fusión con lo mejor de la comida francesa y productos chilenos con sello de origen.

 

 
Cierran mítico salón de baile en Nueva York
Frank Sinatra, Louis Armstrong, Rolling Stones, Metallica, Madonna y Lady Gaga: tras casi 100 años de existencia, en los que decenas de artistas se han dejado ver y decenas de miles de personas bailaron toda la noche, la mítica sala neoyorquina "Roseland Ballroom" cierra definitivamente sus puertas. Esta pequeña sala de conciertos, situada entre rascacielos, teatros de Broadway y hoteles de lujo y con capacidad para 3.000 personas, está considerada una de las reliquias de la era de los extraordinarios clubs nocturnos de Manhattan y eso que la acústica ni siquiera era realmente buena. Tras legendarios clubes como "Studio 54" o el "CBGB", esta semana cerrará para siempre la "Roseland Ballroom" conocida como la "mejor sala de baile del mundo". El dueño, Laurence Ginsberg, no señaló razón alguna para explicar el cierre.

The Fat Duck se muda a Australia
El chef inglés Heston Blumenthal, con tres estrellas Michelin, trasladará a Australia durante seis meses su conocido restaurante The Fat Duck, situado a las afueras de Londres. La fecha para la mudanza será a inicios del 2015. El popular cocinero, que ha hecho varios programas para la televisión británica, indicó que él y su equipo llevarán consigo mobiliario y detalles emblemáticos del restaurante. Ellos llegarán a la ciudad australiana de Melbourne en enero del 2015 con la intención de reabrir allí en febrero. Al anunciar el proyecto, que definió como "la mayor migración de un pato" (por el nombre del restaurante), dijo que el local australiano no será "temporal"; sino que permanecerá en el país al cabo de los seis meses rebautizado con el nombre de Dinner, como el que tiene en el hotel Mandarín Oriental de Londres.

La cerveza de los 1.000 millones de dólares
Pabst Brewing Company, la veterana cervecera con 170 años de historia que fabrica la famosa PBR (Pabst Blue Ribbon), está en venta. Su propietario, el magnate C. Dean Metropoulos, está buscando compradores para desprenderse de la histórica firma, cuya cerveza sustenta una legión de incondicionales. Y la expectativa es que podría alcanzar un precio de 1.000 millones de dólares, según ha publicado Reuters. La última década ha sido una etapa extraordinaria para la cervecera americana. PBR ha resurgido por la puerta grande. Fue popular en los años 70, pero perdió el rumbo en los 80 y los 90, tocando suelo en 2001, cuando las ventas cayeron por debajo del millón de barriles, según explica Quartz. Pero con el nuevo siglo la PBR resucitó de sus cenizas y volvió a convertirse en una de las cervezas favoritas en Estados Unidos. PBR, que fue fundada en Milwaukee, Wisconsin, en 1844, pero que ahora tiene su sede en Los Ángeles, continúa disfrutando de una de las etapas más gloriosas, en cuanto a crecimiento, de su historia. Es, de hecho, una de las pocas cervezas baratas cuyas ventas siguen creciendo hoy en día entre los estadounidenses.

Nueva máquina de Nespresso
Con un diseño moderno, atractivos colores, tamaño compacto y la exclusiva tecnología Nespresso, Inissia es una máquina de café de líneas suaves y curvas, fácil de manejar, con un diseño moderno y sorprendentes colores, que transformará su experiencia de tomar café en un algo inigualable. Diseñada para lograr una máxima eficiencia, esta máquina concentra en un tamaño pequeño todos los conocimientos, experiencia y tecnología de Nespresso. Compacta, liviana y con una manilla ergonómica, con sólo apretar un botón y en 25 segundos, el agua alcanza la temperatura ideal para preparar hasta 11 cafés sin tener que volver a llenar el depósito de agua de 0,7 lts. Inissia se encuentra disponible en Boutique Nespresso, ubicada en el Mall Alto Las Condes local 2158, así como en locales adheridos o a través del Club Nespresso, llamando al 800 211 222 de lunes a domingo de 9.00 a 21.00. El valor de Inissia  + Aero3 (espumador de leche) es de $99.900.

Restaurante macerado se establece en Viñamar
Una invitación a vivir una experiencia culinaria y sensorial excepcional, en el corazón de Casablanca, es la apertura del restaurante Macerado en Viñamar, iniciativa gastronómica que nace tras una alianza entre el mencionado local y la viña especializada en espumantes y vinos frescos, con el objetivo de gestar un espacio único para  los amantes de los sabores y vinos de la V región. De la mano de su dueño, Gonzalo Donoso, la carta rota cada 6 meses, y es concebida con productos locales que provienen de las costas de Algarrobo, Tunquén y Quintay. Siempre otorgándole especial énfasis a los espumosos y vinos frescos de Viñamar.  Con una capacidad de 72 personas, además de terrazas y salones. Sus precios fluctúan entre $5.500 y los $7.200 en el caso de las entradas, y desde los $7.500 para los platos principales.  El nuevo Macerado está ubicado al interior de la viña.

Viña Odfjell arremete en los EE.UU.
La viña chilena Odfjell Vineyards, ligada a la familia de armadores navieros noruegos Odfjell, acaba de cerrar un acuerdo con Epic Wines para la distribución de sus vinos en EE.UU. con lo que apuesta por cuadruplicar sus exportaciones a ese país de aquí a dos años. La distribuidora, una de las más grandes del estado de California y especializada en vinos premium, eligió a Odfjell por su alto estándar de calidad para integrar su selecto portfolio de vinos importados para la comercialización en todo el territorio norteamericano. “Estamos orgullosos que una empresa del prestigio de Epic Wines sea el pilar de nuestra arremetida en EE.UU. En primer lugar, porque es un potente negociador local para vinos de alta gama con una fuerza de ventas que conoce lo que vende y que ofrece productos de calidad, alineados con nuestros mostos”, explica Alejandro Abarca, gerente general de Odfjell Vineyards.

Clases de fotografía de alimentos
Araceli Paz, conocida fotógrafa chilena, expositora en Food Photo Festival 2011, Tarragona, España y ganadora del Food Photographer of the Year Londres 2012, y  especializada en arte gastronómico, dictara un taller los días 26 y 27 de abril, de 10 a 18 horas, destinado a fotógrafos aficionados que cuenten con una cámara Réflex y sepan utilizarla en forma manual. Los talleres se realizarán en la Escuela Argentino-Chilena de Fotografía Publicitaria y mayores antecedentes se pueden solicitar a info@foto-design-chile.com