de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 17 de junio de 2014

LAS NOTAS DE LA SEMANA

CÁPSULAS FÁCILES DE DIGERIR

Perú pasión
Entre el 25 y el 27 de julio, en el Parque Quinta Normal, se celebrarán por quinto año consecutivo las Fiestas Patrias de Perú, esta vez, con el gran festival gastronómico “Perú Pasión”, que reúne a los exponentes de los mejores restaurantes de su comida en Chile y que se tomará Santiago. También contará con la visita de prestigiosos restaurantes y chefs limeños, que vendrán al país, para sumarse a esta verdadera fiesta. Habrá restaurantes tradicionales, cebicherías y restaurantes Chifa (fusión de comida china y peruana). También quienes lleguen al Parque Quinta Normal, encontrarán artesanías y productos peruanos, los niños podrán disfrutar de entretenidos juegos, en un evento que espera más de cien mil asistentes durante el fin de semana.

Miami y Orlando,
los destinos preferidos de los hispanos residentes en USA
Las ciudades de Miami y Orlando figuran entre los cinco destinos preferidos por los turistas hispanos, de acuerdo a una clasificación elaborada por una agencia online de reservas hoteleras. La plataforma Hotels.com dio a conocer una lista con los cinco destinos turísticos preferidos por sus usuarios de origen hispano residentes en Estados Unidos, la cual está encabezada por la ciudad de Las Vegas, en Nevada, y que incluye en el tercer lugar a Orlando y en el quinto puesto a Miami, ambas en el estado de Florida. La clasificación, que consignó las preferencias de sus usuarios hispanos desde enero de este año, coloca en la segunda ubicación a Punta Cana, en República Dominicana, y a la ciudad de Nueva York en el cuarto casillero.

En Varsovia se bebe la cerveza más barata del mundo
La cerveza es la bebida alcohólica clásica en los viajes, y en este pleno desarrollo del mundial, en las celebraciones de triunfo de las selecciones participantes. Partiendo de esta premisa, el buscador de viajes GoEuro elaboró un primer estudio en euros, denominado "Beer Price Index", donde se estableció que Varsovia, en Polonia, es la ciudad que comercializa la cerveza más barata del mundo: 0,64 euros (0,87 dólares). Mientras tanto, Alemania y la República Checa confirman su reputación de países de gran tradición cervecera, al situarse en ese top, con un costo medio de 0,66 euros ($0,89) en Berlín, y de 0,75 euros ($1,02) en Praga. En tanto, Oslo es la ciudad más cara del mundo donde disfrutar de una cerveza, pues darse ese gusto en la capital noruega cuesta de 2,87 euros (3,89 dólares).

Ibis planea tener 25 hoteles en Chile
En una proyección a cinco años, el grupo hotelero Accor y Fondo de Inversión Las Américas prevé contar con 25 hoteles en Chile. US$ 20 millones invirtieron en el nuevo Hotel Ibis Manquehue Norte recién inaugurado, que se suma a los dos de la misma marca que ya operan en Santiago y a los tres que están funcionando en Antofagasta, orientados a un concepto de hotelería económica, pero con altos niveles de servicio. El representante de Accor para América Latina, Franck Pruvost, explicó que el plan de expansión en Chile, a iniciarse el próximo año, consta de cinco nuevos proyectos en las ciudades de Antofagasta, Iquique, Copiapó, Calama y Puerto Montt, los cuales debiesen abrir sus puertas a más tardar en 2018.

Cerveza Kunstmann abrirá local en Bariloche
El riquísimo mercado de la cerveza artesanal de Bariloche, que está en constante expansión, se verá el mes que viene sacudido por el desembarco de la marca más tradicional del sur de Chile. Kunstmann invirtió unos 3.000.000 de dólares para abrir su propio brew pub con elaboración de cerveza a la vista, la primera fuera de su país. Será la primera cervecería de la empresa chilena en Argentina, con vista al lago Nahuel Huapi. Para ello adquirieron un predio en Playa Bonita, en el kilómetro 7,9 de la ruta al Llao Llao, donde se remodelaron las instalaciones para emplazar la cervecería.

Incorporan miel al whisky J.B
Diageo, la compañía de bebidas espirituosas 'premium', confirmó su apuesta por la innovación, un área estratégica para la multinacional que ya supone el 50% de su crecimiento y que engloba en la actualidad más de 500 proyectos en todo el mundo, según ha informado en un comunicado. La firma lanzó el  J&B Urban Honey, un producto desarrollado por el equipo de innovación para el que trabajan más de 180 profesionales y que infusiona J&B Scotch Whisky con miel de colmenas urbanas, que se convierte en el principal lanzamiento de este portafolio en 2014. J&B Urban Honey pretende abrir esta categoría a un nuevo abanico de consumidores que buscan sabores más suaves y momentos de consumo sorprendentes y únicos", ha declarado la directora de 'shopper' marketing de Diageo España, Ana Lado.

 

Vino uruguayo declarado bebida nacional
A través de un decreto presidencial, se declaró al vino uruguayo “en todas sus gamas, características y tipos” como bebida nacional. El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez, comentó que un reconocimiento como este “ayuda a la marca país”. El documento expresa que es imprescindible “lograr un reconocimiento al vino como bebida nacional en todas sus gamas y variedades, en virtud de sus cualidades y composición que lo han llevado incluso a considerarlo como un alimento integrante de una dieta saludable, en la medida que se consuma de manera moderada, postura avalada por la Oficina Internacional de Viña y el Vino”. Por tanto, todos los productos vitivinícolas uruguayos que se comercialicen, ya sea al mercado interno o externo, tendrán una referencia obligatoria al vino como bebida nacional.