martes, 20 de octubre de 2015

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES


 
HOCKENHEIM
“Fórmula 1" con sabor

Karla Berndt

Un nuevo polo gastronómico está naciendo en Santiago: 17 restaurantes se concentran actualmente en el sector Nueva de Lyon / Santa Magdalena. A pasos de Avenida Providencia, como antaño Avenida Suecia, el sector invita a relajarse y a disfrutar – desde un sandwich o un trozo de pizza hasta platos de la India pasando por la gastronomía francesa del Baco, la italiana del Rivoli, la española del Zurriola – y hasta encontrando la Formula 1.
Si no le interesan las carreras de autos, probablemente nunca escuchó mencionar a Hockenheim, el nombre del autódromo localizado en las cercanías de esta ciudad en Alemania. Al ser uno de los principales circuitos del país germano, los campeonatos nacionales de automovilismo y motociclismo de velocidad suelen correr allí. Los abogados Alexander Letonja y Felipe Escalona eligieron este nombre para su restaurante ubicado en la esquina Nueva de Lyon con Andrés Bello, con inspiración alemana y enfocada en el automovilismo: una colección de autos de lujo y un gráfico iluminado del circuito llaman la atención en el ambiente diseñado por el arquitecto Mathias Klotz. Dominan elementos de madera y de aluminio y llaman la atención los reflejos de luz que alumbran con colores el amplio bar.

En la carta hay sandwiches y hamburguesas, tablas y sopas, ensaladas, chuletas, lomos y salchichas “Bratwurst”, todo servido en vajilla llamativa y cuidando detalles decorativos. Excelente crudo (200 gramos a $ 7.600); muy recomendable también la tabla “Hockenheim” que puede satisfacer a dos comensales ($ 11.900). Probé la hamburguesa “Hockenheim”, casera, gratinada con queso brie y acompañada de rúcula, mayonesa con albahaca y papas fritas rústicas ($ 6.900), un almuerzo contundente y muy rico acompañado de un fresco jugo de manzana natural. Tampoco faltan tragos ingeniosos y un buen surtido de cervezas.
Pronto llegarán estas noches tibias para pasarlo bien en un ambiente grato, lleno de sabores y aromas. Seguro que la terraza del Hockenheim estará llena, como también las de los otros restaurantes que forman este lindo boulevard gastronómico en Providencia.
Hockenheim: Nueva de Lyon 155 / 2 2944 0587