martes, 20 de octubre de 2015

LA NOTA DE LA SEMANA


ÑAM SE INSTALA EN VALDIVIA
En el barrio flotante de la costanera de Valdivia se realizó el lanzamiento del Festival Gastronómico Ñam Valdivia, el cual se realizará entre el 12 y el 15 de noviembre. Ñam es uno de los festivales gastronómicos más importantes de Chile y se desarrolla hace cinco años en Santiago. Esta vez, Ñam buscó salir a regiones de manera estable con el fin de apoyar el desarrollo de la gastronomía regional con una identidad propia. Se ha elegido a Valdivia por ser una de las mayores reservas de productos para la gastronomía entre el mar, la selva, el campo y la cordillera, además de la relación que Sernatur viene construyendo hace 3 años con la organización.

Para uno de los fundadores de Ñam, Rafael Rincón, realizar este evento por primera vez fuera de Santiago y que el lugar elegido sea Valdivia “es un sueño porque seguimos con la odisea que nos planteamos hace algunos años de llegar a una ciudad que es rica y tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un polo de turismo gastronómico”.
Ñam Valdivia tendrá espacios como Ñam Innova (dando así inicio a un nuevo encuentro entre ciencia y gastronomía), Ñam Mercado, Cocina Trasvasije y encuentros con los cocineros invitados, tanto de Chile como del extranjero.