martes, 13 de octubre de 2015

LA NOTA DE LA SEMANA


LAS MEDALLAS DEL CONCURSO DE ACHIGA
Park Plaza, doble ganador
Los días 6 y 7 de Octubre, las cocinas de Inacap Apoquindo se inundaron de aromas y sabores, con los cuales los participantes del Concurso Nacional de Gastronomía de Achiga, en su versión número 29, buscaban saborear la victoria.

Ante la atenta mirada de los jurados, los chefs participantes trabajaron arduamente para ser merecedores de las medallas de oro, plata y bronce de las Categorías Cocina Tradicional Chilena y Menú.

El chef César Aguayo de Restaurante Cafetto by Park, junto a su ayudante Santiago Aguayo, fueron los ganadores de la medalla de oro en la categoría Cocina Tradicional Chilena, mientras que el chef Vittorio Toricelli, junto a Tamara Fuentes, de la empresa Aliservice, obtuvieron medalla de plata. La medalla de bronce fue obtenida por los representantes de San Francisco Lodge & Spa, el chef Sebastián Barahona y su compañero Carlos Robles.

Los jurados que deliberaron para otorgar los galardones a la categoría Cocina Chilena fueron la cronista gastronómica Pilar Larraín y los chefs Álvaro Barrientos y Juan Meza, mientras que los chefs Franck Dieudonné, Joseph Gander y Yann Yvin, fueron los jurados de la  Categoría Menú.
El ganador del oro en esta última categoría, el chef del hotel Santiago Park Plaza, Homero Burgos, junto a su ayudante Javier Ortiz, representarán a nuestro país en las Eliminatorias Latinoamericanas Bocuse d´Or, el torneo culinario más connotado a nivel mundial, que se efectuará el 11 y 12 de febrero de 2016 en la Feria Sirha México, teniendo la opción de quedar clasificado para competir en la Gran Final del torneo europeo en Lyon, Francia el 2017.

Quienes también resultaron victoriosos en la Categoría Menú, fueron los chef Cristian Carrasco, junto a su ayudante Sergio González, ambos de Aliservice, y el chef del Hotel los Navegantes, Rodrigo Gracia, quienes obtuvieron medalla de plata y bronce respectivamente.