de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 31 de mayo de 2016

BUENOS PALADARES


CRÓNICAS Y CRÍTICAS
DE LA PRENSA GASTRONÓMICA

WIKÉN
ESTEBAN CABEZAS
(MAYO) UNCLE FLETCH ÑUÑOA (19 de abril 3545, Boulevard Plaza Ñuñoa / 2 2904 5091): “…bienvenida sea la llegada de Uncle Fletch al barrio de Plaza Ñuñoa. Y en especial por los más inquietos amantes de la cerveza, porque este puede convertirse en su lugar de encuentro. Para quien no conoce el local original de Bellavista, se trata de una hamburguesería de calidad. Hay cosas para picotear, pero el fuerte es un buen pan y una buena carne molida.” “De lo no vacuno, un sándwich de pescado (merluza austral, $5.800), con una presa de pescado imposible de comer entre panes, con lechuga, tomate y ají verde. Bien frita, sabroso todo, pero con estructura de zigurat (o sea, de torre sumeria). Luego, una Big Texas ($8.500), con queso cheddar, tocino, unos aros de cebolla y jalapeño. La versión adulta y noble de aquello que se puede comer en versión carnaza en las cadenas de comida rápida. Y, finalmente, lo más recomendado: los Tres chanchitos ($8.800), un trío mini de hamburguesas, una con tocino, otra con queso azul -y hojas de espinaca- y otra con queso cheddar. Cero pérdida, señores.

WIKÉN
RUPERTO DE NOLA
(MAYO) DON CARLOS (Isidora Goyenechea 2895, Las Condes / 2 2232 7144): “  Por ejemplo, aparte de que nuestro matambrito de chancho (pulidamente denominado "de cerdo"...) resultó adecuado como entrada (apreciable cantidad de carne chanchulina bien asada y cubierta con cebollitas de verdeo rehogadas; $4.500), la otra entrada que probamos, unas berenjenas a la parrilla cubiertas con abundante queso parmesano y unos trozos de pimiento rojo ($4.000), reveló algo que nos pareció evidente: el maestro parrillero tiene talentos reprimidos que pugnan por expresarse: esas berenjenas estaban magníficas, pero las preparaciones de su género, o sea, hortalizas y verduras, no abundan en la carta. ¿Por qué no darles más oportunidades? “Nos confirmaron en esta impresión las chuletas de cordero (400 gr de este animal; asadas al punto pedido; $9.900), acompañadas de unas espinacas a la crema, que si bien son un contorno algo banal, estaban muy buenas... Y El ojo de bife de lomo vetado (habrán querido decir "veteado", porque, hasta donde sabemos, no hay veto alguno que pese sobre esta presa de la vaca), aunque estaba bien hecho, venía acompañado, como pedimos, por unos excelentes champiñones salteados en aceite de oliva, tan buenos como hacía tiempo que no probábamos ($12.500; y 300 gr de animal, para quienes se interesan en la cantidad).”

MUJER
PILAR HURTADO
(MAYO) DON PEYO LA DEHESA (Av. La Dehesa 181 / 2 2954 2684): “Mientras elegíamos, trajeron una panera con sopaipillas y unas minicolisas muy buenas. El pebre con más tomate que cebolla. Como entradas, luego de la felicidad del borgoña, probamos el arrollado huaso de la casa, que no comimos por seco y duro; una pena que este emblema de nuestra cocina esté tan pésimamente representado. También una lengua muy bien hecha y deliciosa, ambas acompañadas de mayonesa envasada y ají para el arrollado. Las porciones son muy generosas, pero aun así no nos privamos del fondo: un buen pernil al horno, sabroso y bien aliñado, que acompañamos con un poco de cebolla frita, y un tentador charquicán con huevo frito y arvejas, servido en una paila de greda. Atención esmerada y que fue bajando un poco su intensidad a medida que el local se fue llenando. Cajitas de plumavit muy adecuadas para llevarse lo que uno no se alcanza a comer. En este caso, el pernil lo seguimos picoteando un par de días después. Y seguía rico. En suma, todo un descubrimiento, a muy buenos precios, por lo que supongo será ideal para ir en familia.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
RODOLFO GAMBETTI
(MAYO) CALETA LA REINA (A.Valenzuela Llanos 1358, La Reina / 9 5613 2980): “Funcionan diariamente con un menú que incluye, con alternativas, entrada y fondo más postre, por amigables $4.900. También disponen de una carta cuya oferta fría considera ceviche de caleta (bueno, cortado en cubos, sabroso); ceviche mixto, causeo, pulpo al olivo, carpaccio de salmón, tartar de atún, o ensalada marina. Cada plato alrededor de $6.500 o poco más. En platos calientes preparan pulpo agridulce, al ajillo, a la diabla, pilpil de camarones, machas parmesana, chupe de jaibas, salmón con alcaparras, sándwich de pescado y pescado a la plancha.” “Como bebidas disponen de jugos y de varias marcas de cerveza, que sirven en vaso helado; la mesa incluye pebre y pancitos amasados de cortesía. El domingo incluyen también música en vivo, y los partidos trascendentales se pueden ir a compartir allá. Interesante mencionar el buen nivel de su servicio higiénico, y la preocupación de los jóvenes empresarios por hacer cada vez un poco más atractiva su caleta.”