de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 12 de julio de 2016

BUENOS PALADARES


CRÓNICAS Y CRÍTICAS
DE LA PRENSA GASTRONÓMICA
 
WIKÉN
ESTEBAN CABEZAS
(JULIO) POLEN (Las Urbinas 53, local 70 J / 9 8999 3930): “Instalado en Providencia, en la zona de estacionamientos tras el Drugstore, no cuenta con muchas mesas ni con una gran carta. Es, más bien, un sitio íntimo donde se respira calma y un afán por lo saludable presente en su propuesta. Día a día ofrecen una sopa, una ensalada y un guiso que se pueden pedir en una combinación de distintos tamaños. Por ejemplo, una sopa grande y una ensalada pequeña, a $5.800. O un guiso grande y una sopa pequeña, a $6.800. Esto va acompañado de panes integrales o con granos, un pote de hummus y una jarra de agua con algún enchulamiento, como un toque de pepino, por ejemplo. De las sopas probadas, una de espinaca-topinambur en la que se notaba poco el tubérculo, pero en fin. Otra sabrosísima de betarraga y una thai, a la que le faltaba un poquito de picor, pero en la que funcionaba la originalidad de incorporarle tomates cherry y papas nativas.”

WIKÉN
RUPERTO DE NOLA
(JULIO) LOBO BRASSERIE (El Rodeo 13332, La Dehesa / 2 3221 7990): “La carta es, como corresponde, breve, aunque las alternativas son suficientemente diferentes como para hacer interesante la elección. La entrada de salmón levísimamente ahumado con una salsita al curry ($8.400) nos pareció muy buena. Otra, de roast-beef con ratatouille ($6.400), ensalada chilena y mayonesa, en cambio, no lo fue tanto…” “Un bistec de vaca (la carta dice solamente "vacuno") cocido a punto, con salsa bearnesa bien hecha (quizá sobró un punto de acidez), buenas papas fritas caseras y algo de zapallo italiano asado y cebolla caramelizada ($10.400). Y un costillar de chancho asado muy bien hecho (cocido previamente al vacío), con rectángulos fritos de polenta (qué bueno ver en Chile este uso de la polenta, tan común en Italia), más un pote de maravilloso puré de zapallo camote y un poco de rica salsa ("laca", le pusieron) acidita y aromática ($11.200).” “Resumen: buen lugar. Arquitectura sin ángel. Falta cerveza. No ponen pan en la mesa. Carta de vinos apropiada. Dejen que las cosas sean lo que son”

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
RODOLFO GAMBETTI
(JULIO) LA DIVINA COMIDA (Los Patos 13735, Lo Barnechea / 2 3221 1823): “La Divina Comida funciona de nuevo. Ahora en Lo Barnechea, un oasis sobre el smog. Un gran espacio con terraza, amplias ventanas y mucha luz. Se mantiene la cocina italiana, pero en cuanto a sabores se ha llevado a niveles inimaginables hace dos décadas.” “Con los antipasti, esa variedad de bocadillos de zucchini, berenjenas, pejerreyes en escabeche y embutidos que van del auténtico prosciutto a la divina mortadela legítima–tan bárbaramente falseada en Chile. Vengan los tortellini in brodo (pastas rellenas, en caldo). Más una serie de platos notables, como papardelle con ragú de cordero. Déjese llevar por la intuición y pida saltimbocca all romana, con filete, prosciutto y salvia, que serán la envidia de sus acompañantes. Y entreténgase eligiendo vinos y licores importados. Y de postre dulce de zapallo, panna cotta o la Pavlova, homenaje a la legendaria bailarina rusa.

MUJER
PILAR HURTADO
(JULIO) POMERIGGIO (Nueva Costanera 3900, Vitacura / 2 2486 2076): “El Mozzarella bar es el corazón de este restaurante abierto hace un par de meses en el mall Casacostanera. Alrededor de esta barra de quesos frescos hay mesas, y también en el interior de un cálido espacio.” “Para partir pedimos un par de copas de vino y una gran degustación de la barra, que en la carta incluye una mozzarella clásica, una ahumada y una burrata. La carta ofrece también el queso fior di late, pero no está incluido en esta tabla -cosa que nos pareció caía de cajón-; pedimos el cambio para probar uno de cada uno y accedieron. Vienen los quesos -hechos a mano y con denominación de origen- en un plato largo, sobre un papel ajedrezado y acompañados de nueces crocantes y mermelada de higos, además de pan caliente. También se les puede añadir una porción de verduras o de pescado o de otros quesos europeos.”