martes, 20 de septiembre de 2016

LA NOTA DE LA SEMANA


 
PARTE COPA CERVEZAS DE AMÉRICA

Desde el 26 de septiembre y hasta el 1 de octubre, se llevará a cabo la quinta versión de Copa Cervezas de América, concurso que busca destacar, consolidar y reunir a la industria cervecera del continente.

En esta edición, el concurso contará con 1.040 etiquetas en competencia, además de conferencias y talleres enfocados exclusivamente en la educación en torno a la bebida que tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad de Las Américas.

Las cervezas ganadoras serán elegidas por 48 jueces nacionales y extranjeros. “A medida que pasan los años, vemos cómo Copa Cervezas de América se consolida y es por ello que proyectamos superar la convocatoria registrada en años anteriores, ya que el interés por saber más de la cerveza, ha ido creciendo año a año", dijo Daniel Trivelli, Presidente del Grupo Cervezas de América, entidad organizadora del evento.

Asimismo, la actividad contará con una Expo en la cual los maestros cerveceros podrán interactuar directamente con proveedores de insumos, tales como botellas, tapas, cristales, equipos, maltas, lúpulos y levaduras. Además, habrá talleres de maridaje, de estilos y catas.

Entre las novedades está la “Conferencia de Cerveceros”, instancia que busca generar un punto de encuentro con los miembros de la industria. “Este año hablaremos  sobre  innovación y nuevas técnicas en la elaboración de cervezas. También sobre estilos y formulación de recetas atractivas para la industria y además, sobre negocios cerveceros y casos exitosos en Latinoamérica”, explicó Ricardo Solís, director académico de Grupo Cervezas de América.